
Así nació Comidas llenas de vida
Todo empezó con una pregunta: ¿Qué pasaría si un grupo de amigos mayores y amigos pequeños que acuden cada día al mismo centro comieran juntos?
¿Dónde surgió esta idea? Comidas llenas de vida nace en el Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) de Macrosad, en Albolote (Granada). ¡Un lugar donde mayores y pequeños se encuentran cada día!
El CINTER ya unía un centro de día para amigos mayores y una escuela infantil para amigos pequeños (0-3 años), pero con este propósito ahora también existe un espacio de encuentro a la mesa donde compartir mucho más que comida. Un lugar entre amigos mayores y amigos pequeños, para crear lazos y recuerdos inolvidables.

¿Cómo hacemos realidad la unión? Cuatro veces a la semana, cinco amigos mayores y cinco amigos pequeños de 2-3 años se reúnen en nuestro comedor compartido.
Juntos viven momentos llenos de alegría: se saludan con una sonrisa, se lavan las manos, cantan canciones, preparan la mesa con cariño, aprenden sobre alimentación saludable, comparten la comida y charlan animadamente. Y al final, se despiden con un abrazo, ¡esperando con ilusión el próximo encuentro!

¿Quién les acompaña en esta experiencia? En cada encuentro, nuestros diez amigos cuentan con el cariño y la guía de dos profesionales expertas en crear lazos entre generaciones.
Además, este proyecto cuenta con el apoyo incondicional de muchas familias y un gran equipo de Nestlé, Macrosad y la Universidad de Granada. ¡Juntos hacemos posible Comidas llenas de vida!

Nestlé Baby & me
Expertos en nutrición y bienestar, desde el embarazo hasta los primeros años.
Macrosad
Más de 30 años conectando generaciones, de forma transparente y cercana.
Universidad de Granada
Impulsando la innovación a través de la docencia y la investigación.