Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Hombre tomando vitaminas para aumentar la fertilidad masculina
Latest Science News
Descubre

Vitaminas y fertilidad masculina, la paternidad antes de la concepción

La dieta y el estilo de vida de tu pareja pueden ser cruciales para concebir a tu futuro bebé. Descubre cómo aumentar la fertilidad masculina y cómo ayudarte de la dieta para favorecer el embarazo.

Cuando hablamos sobre alimentación para tener un buen embarazo, las madres suelen captar toda la atención. Pero cada vez hay más evidencias de que el estilo de vida y el peso del padre podrían ser un factor que contribuya a la fertilidad.

Vitaminas y fertilidad masculina: la dieta de los futuros papás

Los hombres con sobrepeso suelen tener un recuento de espermatozoides inferior a aquellos que mantienen un peso adecuado. En estudios recientes también se indica que perder peso puede tener un efecto positivo en el esperma, es decir, aumentar la fertilidad masculina. La calidad de la dieta del padre también importa. Antes se pensaba que algunos nutrientes, como el ácido fólico, solo eran importantes para las madres. Sin embargo, varios estudios han demostrado que las vitaminas, los minerales y la fertilidad masculina guardan relación y que ayudan a la concepción. “Una dieta rica en frutas y verduras, que aporte fibra, vitaminas y antioxidantes, puede ser beneficiosa para aumentar la fertilidad masculina y femenina”, afirma el Dr. Robert DiGregorio, D.O., director de asuntos reglamentarios globales en Nestlé Nutrición.

Dieta para favorecer el embarazo: comer para estar en forma al concebir

Evidentemente, no todo se centra en él. Lo que comes y lo que pesas también influyen en tus probabilidades de quedarte embarazada. Los estudios indican que las futuras mamás pueden influir en su fertilidad manteniendo un peso saludable y ayudándose de dietas para favorecer el embarazo. Es importante comer alimentos ricos en proteína vegetal, como las legumbres, y grasas saludables, como el aceite de oliva virgen. Los carbohidratos complejos, en vez de alimentos refinados o con alto contenido en azúcar, te ayudarán a mantener estable tu nivel de glucosa, que también puede incidir en la fertilidad.

“Otro estudio sugiere que las mujeres que toman multivitaminas con ácido fólico al menos tres veces a la semana tienen una mejor ovulación, algo importante cuando se quiere concebir”, explica el Dr. DiGregorio.

Llevar una dieta variada también contribuirá a que, cuando concibas, tu bebé reciba todos los nutrientes necesarios para crecer con salud, incluso antes de quedarte embarazada. “Cuando pienses en formar una familia, que padre y madre tengan una dieta y un peso saludables es un muy buen punto de partida”, recomienda el Dr. DiGregorio.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!