Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

Viajes con niños: haz que viajar sea divertido

(0 valoraciones)

Los viajes en familia son siempre una aventura. Pero, ¿dónde vamos? Pensar en hacer un viaje con niños empieza con los preparativos del mismo. Una vez escogido el destino, lo primero que debéis tener claro es buscar hoteles para ir con niños y aseguraros que cumplan con los servicios mínimos según vuestras necesidades (cuna, barreras arquitectónicas, menús infantiles…) y a partir de allí dibujar vuestro plan ideal: hoteles temáticos para niños, casas particulares, cruceros familiares, hoteles ecológicos, viajes de turismo sostenible, de voluntariado….

Sea cual sea vuestro plan, recordad que hay que encontrar la forma más adecuada para viajar con niños sin que se aburran y conseguir que esta experiencia les acerque a nuevas culturas, costumbres, comidas, tradiciones e idiomas. 

Lunes, Abril 10th, 2017

Hoteles para ir con niños
Viajar con niños a una ciudad es un plan fácil y cómodo, puesto que la mayoría de servicios están a nuestro alcance. Si el objetivo del viaje en familia es visitar los monumentos principales, procurar combinarlos con ratos de parque o buscar actividades para todas las edades (por ejemplo, visitar el zoo de la ciudad o un museo de arqueología). Recordad lo de “quien mucho abarca poco aprieta”. De este modo disfrutaréis todos mucho más sin presiones ni agobios de querer verlo todo y llegar a todas partes. Existen muchas agencias especializadas que recomiendan hoteles, apartamentos, hostales, campings para ir con niños.

Viajes en familia con intercambio de casas
¿Os habíais planteado un intercambio de casas con otra familia? Esta práctica, cada vez más frecuente, es perfecta para los viajes con niños, puesto que permite alojarse en otra casa con todas las comodidades a tu alcance. No tendréis que preocuparos de traer juguetes, la cuna, la batidora de mano, la trona…. Además, el intercambio de casas os permitirá que vuestros viajes en familia puedan durar más días o planearos otros destinos menos económicos.

Hoteles temáticos para ir con niños
Ésta es otra divertida opción para viajar con niños ya que existen hoteles temáticos para todos los gustos: quizás los más conocidos son los de aventuras, pero ¿sabías que hay hoteles temáticos rurales para niños, de juguetes, o incluso de princesas? 

Hacer un crucero en familia
La ventaja de hacer un crucero familiar está clara, ya que te desplazas a tu destino a la vez que te diviertes con los tuyos. Los cruceros familiares hacen que viajar con niños resulte cómodo y  permiten entretenimiento todo el día: piscinas, trampolines, salas de juegos, menús para todos los gustos... También existen cruceros temáticos pensados para niños según sus personajes de dibujos preferidos y cruceros para familias monoparentales, una opción para singles con hijos donde poder realizar muchas actividades juntos y conocer gente nueva. 

Turismo sostenible con niños: a tener en cuenta
El turismo sostenible puede ser una fantástica opción de viaje con niños que además nos invita a la reflexión. Cada vez toma más peso el ecoturismo, el turismo comunitario  y el turismo de voluntariado como una forma de descubrir nuevas culturas preservando la esencia de cada lugar y aportando nuestro granito de arena. En algunos casos se trata simplemente de adoptar prácticas energéticas sencillas, en otros contribuir a las tareas rurales diarias. Sea cual sea vuestro interés e implicación, esta alternativa de viaje en familia siempre resultará muy enriquecedora y experiencial para toda la familia. 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones