Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

Ideas de decoración de habitación infantil: cámbiala con tu hijo

 

¡Qué rápido crecen los niños! Quizá ya va siendo hora de decir adiós a esos ositos que acompañan sus noches desde que era un bebé, sustituir la cómoda-cambiador por otros muebles infantiles y decorar la habitación acorde con su edad. Y una de las mejores maneras de hacerlo es involucrándolos en la nueva decoración. Claro que sí, ¡en equipo! ¿Qué color les gusta más? ¿Cuántos juguetes tiene? ¿Cuáles son sus hobbies preferidos? Estas pistas te ayudarán a elegir los muebles infantiles más adecuados, accesorios para ordenar y los detalles para decorar la habitación infantil. Aquí tienes un montón de ideas sobre cómo decorar una habitación infantil para renovarla y ¡que estrene cuarto de mayor!

Jueves, Mayo 25th, 2017

Lámpara de papel pintado

¿Por qué no customizar la lámpara? Elige una de papel y, con cuidado, pintadla en sus colores favoritos para personalizar la decoración de la habitación infantil. Quién sabe, quizá tu peque lleva un artista dentro y el diseño causa furor. Otra opción es forrar una lámpara de plástico o papel con un trozo de papel pintado que elijáis juntos en la tienda, con tonos similares al resto de la decoración de su cuarto.

 

El color: esencial en la decoración de la habitación infantil

Pasad una divertida tarde en una tienda de pinturas o coged un catálogo y marcad los colores que más os gusten para pintar las paredes. Si son serenos, podéis combinarlos con otros más llamativos. Pero si el que le gusta es ya muy expresivo, combínalo con neutros como blanco, gris piedra o beige. Por cierto, la combinación gris claro y mostaza ¡es tendencia! Y el verde, el azul, el lila y el rosa son relajantes.

 

Alfombra a prueba de niños

Las alfombras aíslan el frío, ¡y también el calor! Además son geniales para que jueguen en el suelo más cómodamente. La clave: escoge una que puedas lavar en la misma lavadora de casa. Existen un montón de opciones con diseños súper originales: con coches, estrellas, lunares y hasta con forma de rayuela para que jueguen en ella. Deja que decida cuál le gusta más.

 

Cómo decorar una habitación de forma original: los dibujos de los niños

¿Buscas cómo decorar su habitación de una forma original? ¡Es simple! Saca esos dibujos que hizo tu hijo y tienes guardados en un cajón y crea una divertida exposición en una de las paredes de su cuarto. Enmárcalos con marcos de madera clara o blanco, creando combinaciones de distintos tamaños. ¿Estamos ante un nuevo Dalí? Si le encanta pintar anima a tu peque a crear una obra especial para su cuarto, utilizando los tonos que hayáis elegido para la pared.

 

Cestos y cajas a su medida

Conseguir que los peques ordenen es a veces todo un desafío. Pero si se lo planteas como un juego será mucho más fácil que cooperen. Para eso elegid juntos cestas blandas y cajas con ruedas de distintos colores y estableced entre los dos un código para saber en cuál va cada tipo de juguete. Colócalas en el suelo, a su alcance, para que le resulte más cómodo.

 

Muebles infantiles diy: estanterías con cajas

Otra idea de decoración consiste en decorar con sus juguetes y muñecos favoritos colgando cajas de madera de distintos tamaños en la pared, a modo de estantería y colocándolos en la repisa inferior. Podéis pintarlas de colores, decaparlas o dejarlas al natural.

 

Una pared de pizarra

Adiós a la pizarra tradicional con caballete o colgada en la pared. Existen pinturas especiales con acabado pizarra con las que podrás cubrir una de las paredes de la habitación infantil. Se convertirá en un gran lienzo. Coloca un pequeño cesto con tizas de todos los colores y un borrador para que dibuje, borre y vuelva a dibujar las veces que quiera. También podéis utilizarla para escribir las tareas, la lista para los Reyes Magos o aprender a leer y escribir.

 

El estante de los libros elegidos

Si cada noche antes de que los niños se vayan a la cama leéis un libro juntos, una buena idea para decorar el dormitorio infantil es colocar un fino estante con hueco donde apoyar dos o tres libros con la cubierta visible. Así los libros que estéis leyendo esos días servirán también para decorar y estarán a mano, en lugar de mezclados con todos los demás.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte