Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
tecnicas-de-relajacion

Técnicas de relajación

(0 valoraciones)

Os ofrecemos una propuesta que quizás algunos de vosotros ya hayáis probado y, si no es así, os animamos a intentarlo y a compartir con vuestros pequeños nuevos momentos de intimidad. ¡Un masaje para bebés!

Martes, Mayo 10th, 2016

Los masajes para bebés recién nacidos son una práctica que, además de reforzar los vínculos afectivos, estimula al bebé a través del tacto, aportándole confianza y seguridad. Además, resulta un ejercicio muy útil para ayudar al bebé a relajarse, facilitarle el sueño o la digestión.

 

Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, se recomienda realizar los masajes para bebés una vez al día en algún espacio tranquilo y con poca luz. Pensad que cuanto más rutinaria sea esta práctica mejor, ya que será un hábito nuevo que podréis enseñar a vuestro bebé. Aprovechad los momentos de tranquilidad del bebé y no uséis esta práctica para relajarle si está alterado, ya que no es aconsejable en estos casos. Los expertos recomiendan utilizar aceites vegetales (oliva, girasol o sésamo) al realizar masajes para bebés, así se evitan olores fuertes que puedan molestarle.

Esta práctica tiene su origen en la India, cuando el doctor F. Leboyer observó a una madre calmando a su bebé con un masaje. El cariño de la madre le impactó tanto que le puso su nombre a esta práctica que trajo a Occidente, Shantala..

¡Probadlo, seguro que os lo agradecerá!

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones