Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
sus-primeras-fotos

Sus primeras fotos

 

Si os gustaría tener una foto realizada por un profesional de la fotografía, queremos compartir con vosotros algunos de los trucos y técnicas que utilizan y explicaros cómo se preparan una sesión de fotos tan especial. ¡También podéis coger ideas para hacer vosotros mismos la sesión!

Martes, Mayo 10th, 2016

¿Queréis saber cómo hacer fotos de bebés? Los fotógrafos profesionales son unos auténticos expertos, así que para realizar una sesión de fotos de bebés, acudir a un estudio de fotografía es una magnífica opción.

 

Pero para no perderse su primera sonrisa, su primer bostezo, su primer baño, cada momento único y especial que compartís con vuestro bebé, hay que inmortalizarlo para siempre en casa. Os dejamos los mejores consejos dignos del mejor profesional.

  • Si váis a un estudio, hablad con anterioridad con el fotógrafo sobre el tipo de fotos que os gustaría tener y dejad un margen también para la improvisación. En algunas ocasiones, son las mejores fotos. Es bonito tener fotos de cuerpo entero y luego fotos enfocadas en partes concretas de su pequeño cuerpo, por ejemplo, la planta de los pies, las manos, la boca o solo su cara. Éste tipo de fotos son dulces y emotivas. Si lo vais a fotografiar desnudo o semidesnudo, tened precaución de que no tenga frío, haced que se sienta cómodo y feliz, eso se notará en su carita y en vuestras fotos únicas.
  • Lo más importante a la hora de preparar una sesión de fotos con un bebé es tener mucha paciencia. Porque los bebés se cansan y si es necesario, habrá que tomarse un descanso en cualquier momento de la sesión. El mejor momento para fotografiar a un bebé es después de que se haya alimentado y cuando empieza a tener sueño o acaba de dormirse. Está en fase de relax total y no presta atención a la cámara y se deja hacer la pose que vosotros deseéis. Podréis mover con cuidado sus manos o pies e incluso apoyar su cabecita junto a un peluche o una bonita almohada.
  • Las fotos de estudio se caracterizan por tener una iluminación perfecta y, los profesionales de la fotografía, también conseguirán que los papás disfrutéis de la experiencia. Suele haber música relajante para que el bebé se sienta como en casa.
  • En el estudio suelen tener mantitas, gorros, cestas, pelotas, juegos infantiles… un sinfín de complementos para que la foto de tu bebé sea única y original, pero os recomendamos que os llevéis su peluche favorito para que no se sienta extraño.
  • El fotógrafo profesional no le pedirá a tu bebé que sonría, ¡sabrá qué hay que hacer para provocar su sonrisa! Y también aprovechará si le entra sueño, para hacerle las fotos más tiernas.

 

Y aquí van los trucos para que obtengáis fotos únicas de vuestros pequeños:

  • Dispara sin parar: haz como los fotógrafos profesionales y dispara varias veces seguidas. Alguna de las imágenes de la secuencia será la que estabas buscando, y siempre puedes borrar después las que no quieras.
  • Su mejor sonrisa y mucho más… Hazle fotos en cualquier situación: cuando se ría a carcajadas, haga pucheritos, se asombre o incluso si está en mitad de un berrinche. Así captarás su carácter y esos momentos serán su mejor recuerdo.
  • Búscate un ayudante: será más fácil si tienes a alguien que se sitúe detrás de ti y llame su atención con gestos, canciones y palmaditas para arrancarle una sonrisa o un gesto divertido. De este modo, tú solo tienes que preocuparte de hacer la foto.
  • Ponte a su misma altura: Así tendrás fotos más íntimas y enfoca a tu bebé a los ojos, porque la mirada es el elemento que más emociones transmite.
  • Ropa y fondo: los expertos aconsejan vestirles con colores alegres y lisos, es decir, sin rayas, cuadros o estampados pequeños, porque se confunden en la foto. Además, busca un fondo simple, para que tu bebé destaque. Si la foto es en el exterior, un fondo de hierba o agua y dentro de casa, una pared de un color bonito.
  • Luz natural: evita el flash a toda costa. La mejor luz para fotografiarlos es la luz natural, especialmente la del atardecer. Una luz suave que viene de una ventana siempre será más favorecedora que el flash de una cámara.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte