Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
las-heces-del-bebe-lactante

Las heces del bebé lactante

 

Sabemos que en los primeros meses de vida de vuestros bebés os preocupan el aspecto y, sobre todo, el color de sus heces. Es por ello que entre todos vamos a intentar arrojar un poco de luz a las diferentes situaciones que os podéis encontrar.

Lunes, Mayo 9th, 2016

Lo primero que os tenéis que preguntar a la hora de analizar la caquita de vuestros bebés es el tipo de leche que consume (materna o infantil), ya que influye en el color: si vuestro peque está tomando leche materna, veréis que el color de las heces del bebé lactante será de un tono amarillo mostaza y el olor bastante suave. Mientras que si le dais leche infantil el color puede variar bastante.

 

Normalmente será de una tonalidad marrón, pero debido a que éstas están enriquecidas con hierro y otros nutrientes el color puede variar. Eso sí, las heces del bebé serán mucho más espesas y tendrán un olor bastante más fuerte (parecido al de los adultos).

 

¿Caca negra o verde oscura? No hay nada que temer y es síntoma de que el intestino de vuestro bebé está desarrollándose como es debido. Esta tonalidad solo os la encontraréis durante los primeros días de vida y esto se debe a que lo que realmente deposita es el meconio , una sustancia formada por mucosidad, bilis y líquido amniótico, entre otras sustancias. Así, a medida que vayáis introduciendo en la alimentación de vuestros peques alimentos sólidos las heces variarán y el color de éstas dependerá, sobre todo, del tipo de alimento que hayan ingerido vuestros peques.

 

Si os habéis quedado con algunas dudas os dejamos con esta ilustrativa galería de imágenes .

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte