Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
las-etapas-del-bebe

Las etapas del bebé

 

Hacemos un repaso por las diferentes etapas del bebé durante sus primeros meses de vida, las cuales nos marcan su nutrición y desarrollo.

Lunes, Mayo 9th, 2016

Las etapas del bebé mes a mesDesde su nacimiento hasta alcanzar el primer año, el bebé pasa por 4 etapas diferenciadas: la primera de ellas dura hasta los 4 meses (aproximadamente). Es el período en el que el bebé pasa más tiempo dormido y en el que únicamente se alimenta de leche materna o, en caso necesario, de una fórmula específica. Como bien dicen, los primeros hábitos son los más importantes, es por ello que en esta etapa se recomienda mantener una regularidad a la hora de alimentarle.

 

A partir del cuarto mes empieza la Etapa 1 del bebé, en la que sus órganos comienzan a ser capaces de digerir otros alimentos más allá de la leche, como cereales sin gluten o frutas. Es el momento en el que el bebé empieza a balbucear y a emitir algunos sonidos todavía ininteligibles. A mediados de este cuarto mes, veréis como ya empieza a reconocer algunas caras e, incluso, consigue agarrarse los pies.

El sexto mes llegamos a la Etapa 2 en la que el bebé se muestra más inquieto (duerme menos y se mueve más) y disfruta de una dieta variada de cuatro comidas al día, incluyendo la carne. Su vista está completamente desarrollada y comienza a pronunciar y a comprender algunos monosílabos: como 'sí', 'no' o 'ma'.

A partir del octavo mes el bebé avanza un paso más hacia la Etapa 3, en la que se empiezan a introducir los trocitos de pasta, patatas y arroz; así como algunos pescados blancos y la yema del huevo. Notaréis que en esta etapa el bebé muestra una mayor independencia: gatea, sujeta sólo la cuchara y empieza a descubrir el mundo que le rodea. Además, algunos ya empiezan a reaccionar ante su nombre y, a partir del décimo mes, empiezan a decir los esperados 'papá' y 'mamá'.

A partir de esta etapa y, por tanto, del año de vida el bebé entra en la fase Junior. Es el momento de observar los grandes progresos: sus primeros pasos, sus primeras palabras y, con el tiempo, la despedida del pañal.

Si indicáis la edad de vuestro pequeño en la web de Nestlé Bebé podréis ver toda la información relacionada con la etapa de crecimiento del bebé mes a mes. 

Para ver las mejores recetas adaptadas a la edad de vuestro pequeño, consultad nuestras deliciosas recetas para bebés.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte