Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
esta-creciendo-bien

¿Está creciendo bien?

(0 valoraciones)

El crecimiento de un bebé es importante durante su vida, pero especialmente se hace muy notorio durante sus primeros días. En este momento, debéis vigilar si vuestros peques están creciendo correctamente de acuerdo a su edad y peso, pero sin obsesionaros. Intentamos responder a la gran pregunta: ¿Mi bebé está creciendo bien?

Lunes, Mayo 9th, 2016

La longitud normal de un recién nacido es de 46 a 50 centímetros. Según cada situación, puede variar; sobre todo si fue prematuro o sufrió un retraso en el crecimiento durante el embarazo. El peso ideal en el momento de nacer es entre 2.5 y 3.5 kilos. Se considera que si es menor de 2.5 kilos es bajo y si es mayor de 4 alto. En la misma línea, vuestro médico será quién mejor os guíe sobre el detalle de la longitud y del peso en función de vuestro historial.

 

Os ayudamos a saber si vuestro bebé está creciendo bien. La ganancia en peso de vuestros peques durante los primeros días suele producirse de la siguiente forma:

  • Del 2º al 5º día: Pierde un poco de peso sin pasar del 10% de su peso al nacer.
  • Entre el 12º y 14º día: Recupera su peso original.
  • Después de los primeros 30 días: aumenta de 170 a 200 gramos semanales.

 

Lo más importante es mantener una estabilidad en el peso, pues los extremos altos o bajos pueden producirles problemas de salud durante su infancia.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.