Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
como-le-visto

¿Cómo le visto?

 

Cambiar a vuestros bebés cuando son muy pequeñitos, os podrá causar un poco de inseguridad y miedo a poder hacerles daño, ya que son muy frágiles, por ello os damos algunos sencillos pasos para que todo vaya sobre ruedas. Tranquilos, os explicamos cómo vestir a un bebé.

Martes, Mayo 10th, 2016

- Desnudarlo y limpiarlo: Debéis preparar todo antes de quitar la ropa a vuestro peque: toallitas limpiadoras, cremas para prevenir irritaciones, body y un pijama. Si se ha hecho caca, debéis cogerle los tobillos sutilmente y elevarlo ligeramente para poder limpiarlo correctamente. En caso de que sea pipi, sólo es necesario limpiar sus genitales y zonas cercanas con una toallita. También es un buen momento para hacerle un masaje relajante.

 

- Ponerle el body: Debéis tener al bebé tumbado en el cambiador o bien sentar a vuestro peque sobre vuestra pierna, sujetándole con el brazo izquierdo. Después, enrollad el body con las manos, ensanchando el escote, pasando por su cabecita delicadamente para evitar lastimarlo. De igual forma, meted las mangas con cuidado y rápidamente ya que, en general, con este paso los bebés no están muy cómodos. Los bodys que se cruzan por delante son mucho más prácticos a la hora de vestir al bebé, ¡sobre todo al principio, cuando todavía no lo dominamos!

- Colocar el pelele o pijama: Empieza por los pies, se debe ir enrollando y metiéndole un pie después de otro. Elevar al peque cogiéndolo de los tobillos pasando por debajo el pelele para continuar por la espalda y brazos. Por último, en el momento de abrochar los cierres, es necesario poner un momento a vuestro bebé boca abajo con sus manitas extendidas, siempre con su nariz descubierta para no afectar su respiración, y abrochar los cierres.

Ahora ya sabes cómo vestir a un bebé. Parecía más difícil, ¿verdad? Puedes consultar otros artículos que te ayudarán a prepararte para la llegada de tu bebé aquí.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte