Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
colicos-en-bebes-remedio

Cólicos en bebés: remedios

(0 valoraciones)

Uno de los problemillas que suelen sufrir los bebés con cierta frecuencia es el estreñimiento, que suele ser bastante molesto.

Lunes, Mayo 9th, 2016

El sistema digestivo del bebé sufre muchos cambios durante el primer año de vida: aprende a digerir, absorber y excretar. Son procesos complejos, pero necesarios para un crecimiento sano y un buen desarrollo. En este período, muchos lactantes experimentan malestar y dolor abdominal durante los 4 primeros meses de vida, lo que suele provocar un llanto excesivo y persistente. Aunque se trate de un problema pasajero que suele desaparecer después del cuarto mes de vida, deberás ayudarle y prepararte para afrontar una situación que suele generar ansiedad para los padres y trastornos en el sueño y problemas de conducta a los niños: los cólicos de los bebés

 

Mantente lo más tranquila posible

Se trata de un proceso natural, no de un problema de salud. Aunque sea una situación difícil de afrontar, tu bebé no sufre ningún problema grave. Los cólicos del recién nacido acabarán desapareciendo espontáneamente entre el tercer y cuarto mes de vida.

 

Realiza un suave masaje

Masajea suavemente el vientre del bebé en sentido horario y ponle sobre el abdomen una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla (el calor va muy bien para el dolor).

 

No te desesperes

Normalmente, los bebés que sufren cólicos a menudo experimentan alteraciones en el sueño, lo que acabará afectando al resto de la familia. Puede llegar a ser muy frustrante y estresante pero mantén la calma, es algo pasajero que se acabará pasando.

 

Dale cariño

A veces, está cansado y necesita tranquilidad y sosiego para dormir. En este caso, se debe colocar en una habitación con poca luz y sin ruidos. Si a los 6-7 minutos no se ha dormido, hay que cogerlo y acariciarlo, hacerle sentir que se está cerca de él, hablarle en voz baja y nunca transmitirle angustia.

 

Cógelo cuando esté despierto

Es muy importante. Cuando oigas llorar al niño, comprueba que está despierto antes de cogerlo.

 

Y... sobretodo, además de estos remedios, ¡sigue las pautas y recomendaciones que te dé el profesional de la salud para superar los cólicos de tu bebé! 

 

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones