Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
bebes-prematuros

Bebés prematuros

(0 valoraciones)

Os damos algunos consejos útiles en caso de que vuestro bebé haya nacido antes de la fecha prevista o tenga un peso más bajo

Lunes, Mayo 9th, 2016

Consejos para bebés prematuros

La mayoría de los embarazos duran entre 37-40 semanas. Pero por diversos motivos, puedes dar a luz antes de la semana 37 de gestación. En estos casos al bebé se le llama prematuro. También puede ser que un bebé nazca a término, pero que tenga un bajo peso (inferior a los 2.500 gramos), en ambos casos, sus necesidades nutricionales también serán diferentes. Por ello, se puede hablar en general de recién nacidos de bajo peso, sean bebés prematuros o no. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

 

1. Contacto físico: ¡El contacto físico entre vuestro bebé y vosotros es muy importante! El bebé siente las voces, sonidos y el contacto con sus padres. Los estudios demuestran que la temperatura corporal del bebé y los niveles de oxígeno permanecen más estables cuando hay contacto piel con piel. Y además, para los padres también es muy importante este contacto ya que así le podéis demostrar vuestro afecto.

¿Por qué nuestro bebé necesita una nutrición especial? Porque…
- Su sistema digestivo y sus órganos aún son inmaduros.
- Su estómago es muy pequeño.
- La flora intestinal y el sistema inmunitario aún no están desarrollados.

2. Importancia de la leche materna: Como siempre recomendamos, es muy importante seguir las indicaciones del pediatra en relación a su alimentación. Siempre que se pueda, la leche materna es la mejor opción, pero en el caso de los bebés prematuros debe ir fortificada, es decir, se añade un suplemento de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, ya que las necesidades nutricionales de estos bebés están aumentadas.

3. Formulas especiales: En el caso que la lactancia materna no fuera posible le darán una fórmula especial para recién nacidos de bajo peso, 8-12 veces al día (que habitualmente también tomará el bebé cuando se vaya a casa. La composición especial de las fórmulas para prematuros permiten que las altas necesidades de nutrientes de los recién nacidos de bajo peso se alcancen sin sobrecargar sus órganos aún inmaduros.

Tened en cuenta que los recién nacidos de bajo peso tienen un patrón de crecimiento diferente que los recién nacidos a término, por ello recomendamos que consultéis a vuestro pediatra, que es el que controlará el crecimiento de vuestro bebé basándose en parámetros como el peso y la talla.

Con vuestro cuidado especial, vuestro bebé prematuro alcanzará pronto sus objetivos de talla y peso.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones