Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
¿Qué leche infantil elegir?

¿Qué leche infantil elegir?

 

Le doy el biberón a mi pequeño y confieso que en la sección de leches para bebés de las tiendas me siento perdida.

Jueves, Mayo 5th, 2016

Leches infantiles

¿Qué debo saber para elegir bien? ¿Cuál es la mejor leche para bebés? ¡No resulta fácil orientarse! Entre las diferentes marcas, edades, beneficios nutricionales, formatos líquidos o en polvo, etc., elegir una leche infantil puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. No te preocupes: tu pediatra, tu principal aliado, te aconsejará la leche adecuada para tu hijo. Echemos un vistazo a las diferentes leches para ver cuál se adapta mejor a las necesidades específicas de tu bebé.

 

¿Qué leche es adecuada para cada edad?

Las leches infantiles se consideran "alimentos destinados para lactantes y niños de corta edad"*. Los "lactantes" son los niños de menos de 12 meses, mientras que los "niños de corta edad" tienen entre 1 y 3 años.

  • La leche para lactantes es la leche pensada para los primeros 6 meses del bebé.
  • La leche de continuación es la leche destinada a los lactantes de más de 6 meses que acaban de iniciar su diversificación alimenticia.
  • Finalmente, la leche de crecimiento es para niños a partir de 12 meses hasta los 3 años.

* Según el Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna

 

¿Cómo elegir la leche de continuación?

Has decidido pasarte a la leche infantil. Ahora hace falta que elijas junto con tu pediatra una leche de bebé adaptada a las necesidades de tu pequeño. Cada leche tiene sus particularidades:

  • ¿Acabas de dejar de dar el pecho a tu bebé? Hay leches apropiadas como complemento o como relevo de la leche materna. En este tipo de leches una cantidad adecuada de proteínas similar a la cantidad que hay en la leche materna, para ayudar al bebé a desarrollarse sin sobrecargar su organismo.
  • Para los bebés que no han tomado el pecho, se recomienda una leche que refuerce sus defensas naturales. En efecto, cuando nace, el bebé no dispone todavía de todas sus defensas inmunitarias, ya que se las aporta de forma natural la leche materna durante sus primeros meses de vida.
  • Si tienes antecedentes alérgicos en la familia, tu pediatra podrá recomendarte una leche infantil hipoalergénica.
  • Finalmente, si tu bebé regurgita a menudo, hay leches para estas ocasiones, enriquecidas en almidón, que contribuirán a reducir los pequeños problemas digestivos del bebé.

Importante: algunas fórmulas de leche infantil existen tanto en polvo como líquidas, en forma de briks listos para usar. Resultan muy prácticos para los desplazamientos o fines de semana fuera, ¿no te parece?

 

Una leche pensada para su crecimiento

Hasta que el bebé no cumple 3 años, la leche de vaca (demasiado pobre en hierro y ácidos grasos esenciales y demasiado rica en proteínas) no es apta para cubrir sus necesidades específicas. De hecho, el bebé se encuentra más que nunca en una fase de desarrollo activo en la que aprende a caminar y a hablar y anda todo el día de aquí para allí, por lo que necesita toda la energía del mundo. Es importante también ofrecerle una leche para niños que le permita crecer bien y favorecer unos buenos hábitos nutricionales desde el inicio. ¡Todo un reto!

  • A partir de los 12 meses, puedes empezar a darle a tu hijo un preparado lácteo de crecimiento. Este tipo de preparados, especialmente adaptados a sus necesidades, presenta ante todo un contenido de proteínas limitado para no sobrecargar el organismo del bebé. Por lo general, están enriquecidos con nutrientes esenciales: hierro, ácidos grasos esenciales (omega 3) y vitaminas.
  • A partir de los 3 años, puedes cambiar la fórmula por un preparado más adaptado a su vitalidad desbordante, que le aporte la energía, vitaminas y minerales que necesita.

Para ayudarte a encontrar, de la mano de tu pediatra, la leche que mejor se adapta a las necesidades de tu bebé, te presentamos nuestra guia de leches.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte