Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
¿La leche es fundamental?

¿La leche es fundamental?

 

Durante los primeros años de vida, los niños experimentan un gran crecimiento y desarrollo. Por ello, deben tener una nutrición completa y equilibrada, que les proporcione toda la energía que necesitan y las vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas. ¡Es por esto que la leche juega un papel fundamental!

Jueves, Mayo 5th, 2016

Los expertos en nutrición infantil recomiendan tomar como mínimo 2 vasos de leche al día (medio litro), tanto si es leche materna, que será siempre la primera opción, como si se trata de una leche infantil. A través de la leche proporcionamos al bebé los nutrientes imprescindibles para su desarrollo y crecimiento, como las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. De ahí la importancia de la leche para los bebés.

 

A partir del año de edad además, es aconsejable seguir dando una fórmula de crecimiento, adaptada a las necesidades del niño a esa edad, ya que la leche de vaca no está adaptada para ellos, al tener algunos excesos y deficiencias.

Recordad que la leche de vaca tiene un exceso de proteínas que no es bueno para el organismo del niño, al que desde el inicio conviene inculcarle unos hábitos alimentarios saludables. Por ello las fórmulas de crecimiento a partir del año contienen la cantidad justa y necesaria de proteínas, para darles a los niños lo que necesitan para un crecimiento adecuado. 

 

Además contienen:

  • Hierro: ¿Sabías que alrededor de un 12 % de los niños entre los 6 meses y 3 años tiene anemia? El hierro ayuda a las defensas naturales del organismo y es importante para el desarrollo y crecimiento cerebral.
  • Vitaminas: tienen diversas funciones, entre ellas, la vitamina A ayuda a mejorar la función visual, la vitamina D favorece el desarrollo de los huesos y la vitamina C  facilita absorción de hierro. Por ello, Nestlé JUNIOR Crecimiento está enriquecida con 13 vitaminas.
  • Calcio: es muy importante también durante la infancia y necesario para  la construcción y mantenimiento de huesos y dientes.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte