Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

Raciones1

Preparación10min

Cocción20min

Tiempo Total 30min

Ingredientes
  • 1 puerro (100 g)
  • 1 patata pequeña (80 g)
  • 90 mL de agua mineral natural
  • 3 cacitos de leche de inicio NAN SUPREME 2 / NAN Optipro 2 / NIDINA Premium 2
Utensilios necesarios
  • Cazo
  • Batidora


NOTA IMPORTANTE: La lactancia materna es la mejor alimentación para el bebé, ya que la leche materna le proporciona una dieta equilibrada ideal y le protege frente a las enfermedades, aportando además muchos beneficios no nutricionales para el bebé y la madre. Te recomendamos que consultes con un profesional de la salud cuando vayas a decidir sobre el tipo de alimentación de tu bebé. También deberías solicitar consejo al profesional de la salud para prepararte para la lactancia materna y para el mantenimiento de la misma. Si te decides por la lactancia materna, es importante que realices una dieta equilibrada y saludable.
Los preparados para lactantes están destinados para reemplazar a la leche materna cuando las madres han decidido no dar el pecho o si, por algún motivo, no pueden darlo. La decisión de no amamantar o de introducir una alimentación parcial con biberón reducirá la cantidad de leche materna.
Si, por cualquier motivo, decides no dar el pecho, recuerda que será difícil cambiar tu decisión. El uso de preparados para lactantes tiene implicaciones sociales y económicas que se deben considerar. Los preparados para lactantes deberán prepararse, utilizarse y almacenarse siempre tal como se indica en la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

Preparación

  1. Lavar, pelar y cortar el puerro en rodajas.
  2. Lavar, pelar y cortar la patata en trozos regulares.
  3. Cocer las patatas y puerros durante unos 20 minutos.
  4. Triturar las verduras hervidas.
  5. Mezclar con la leche ya reconstituida.
  6. Comprobar la temperatura antes de servir.

Valor nutricional (por ración):

Energía: 192,09Kcal

Hidratos de carbono: 35,74g
De los cuales azúcares: 9,31g

Grasas: 3,58g
De las cuales saturadas: 1,46g

Proteína: 4,22g

Fibra: 2,84g

Sal: 0,019g


Sugerencias y consejos:

  • Para la cocción de las verduras, sólo hace falta poner agua hasta cubrirlas. Así conservarán mejor todos sus nutrientes. El agua de cocción servirá para facilitar la trituración posterior de las verduras.
  • Se puede añadir más o menos agua de cocción o leche en función de la textura que se quiera conseguir, para ayudar a que el bebé se lo pueda tomar más fácilmente.
  • Se aconseja introducir los alimentos uno a uno, dejando un espacio de tiempo entre cada alimento nuevo, para facilitar la identificación de posibles alergias. Asimismo, es aconsejable introducir nuevos alimentos durante la mañana o al mediodía, para intentar evitar que las posibles reacciones alérgicas se produzcan durante la noche.
  • A medida que el bebé ya haya tomado este alimento, pueden añadirse más alimentos, como la patata, que ayuda a suavizar el sabor de la verdura y a que el bebé se lo tome más fácilmente.

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios, cupones y reembolsos
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición
Otros papás y mamás han valorado este artículo 0/5


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!