Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

Compártelo
X

Vitaminas y embarazo: receta con queso y calabacín

El aporte de ácido fólico durante el embarazo es esencial y seguramente te has preguntado cuales son los alimentos que tienen más aporte de este micronutriente y cómo los tienes que preparar.

Martes, Enero 30th, 2018

Te presentamos esta receta: “Coca de calabacín, emmental y germen de trigo” en la que se mezclan varios alimentos ricos en ácido fólico . El germen de trigo, aparte de ácido fólico, tiene un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Es, por lo tanto, un ingrediente valioso para incorporar en tu dieta para tener el aporte necesario de estas vitaminas en el embarazo. Es muy fácil añadirlo en los cereales del desayuno, en vinagretas, pizzas o ensaladas. Respecto al emmental y la mozzarella, se han escogido ya que añaden una cantidad importante de ácido fólico a la receta. Las verduras u hortalizas de color verde oscuro tienen un alto contenido en ácido fólico. El calabacín es una excelente verdura que está dentro de este grupo, pero tenemos que tener en cuenta que los folatos se encuentran en más concentración en la piel y por lo tanto es importante no pelarlo.

Coca de calabacín, emmental, mozzarella y germen de trigo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de Pasta brisa
  • 1 Calabacín
  • 20 Tomates cherry
  • 4 cucharadas de Germen de trigo
  • 4 cucharadas de Salsa pesto
  • 1 pizca de Sal
  • 100g de Queso Mozzarella
  • 50g de Queso emmental rallado

 

Preparación de la receta

1. Precalentar el horno a 180ºC. Lavar y cortar el calabacín en rodajas o en tiras finas. Lavar y cortar los tomates cherry en dos trozos 2. Mezclar en un bol el calabacín, los tomates cherry, el germen de trigo y la salsa pesto. Salpimentar 3. Extender la masa brisa en una placa de horno encima de papel vegetal para que no se pegue a la placa. Depositar el contenido del bol encima de la masa y añadir el queso emmental rallado y trozos de mozzarella por encima 4. Hornear durante 20 minutos aproximadamente 5. Cuando esté hecha, sacar del horno y dejar enfriar. Cortar la coca en 4 trozos y servir

 

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 482,30 Kcal.; Proteínas: 18,21 g; Hidratos de carbono: 35,36 g; Grasas: 29,16 g;

 

Comentario gastronómico

La "coca" es una receta tradicional de toda la franja mediterránea. Es una especie de pizza o focaccia, sobre la que se extienden verduras. Hay diferentes posibilidades y las más tradicionales son: pimiento verde y rojo con sardina, cebolla y pimiento con atún, calabacín y queso, etc... Para conseguir hacer "cocas" individuales como la de la fotografía, utilizar un aro o cortapastas del tamaño que deseemos

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

También puede interesarte

Deja un comentario en nuestra web y comparte tu opinión.


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 0/5


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!