Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Recetas fáciles y divertidas para niños

 

En este post os queremos presentar recetas fáciles para niños divertidas y creativas. La presentación de los platos es muy importante para conseguir que nuestros hijos prueben alimentos nuevos.

Ofrecerles recetas fáciles y divertidas con la decoración de los platos pensadas para ellos nos hará más fácil la cocina con niños y la tarea de conseguir que los niños coman de todo.

Viernes, Agosto 11th, 2017

 A continuación os proponemos 5 ideas de recetas divertidas y fáciles hechas con frutas, verduras, pollo y arroz. Son sólo ejemplos porque una vez os animéis a probar y con la ayuda de vuestra imaginación podréis decorar los platos de los niños y las recetas para los bebés.

La fruta es un grupo de alimentos que suele gustar a los niños, evidentemente suelen tener preferencias por alguna de ellas, pero el truco suele ser dárselas peladas y bien preparadas. Además la gran variedad de colores y sabores de la fruta nos van a ayudar a crear recetas divertidas y creativas para nuestros niños y para toda la familia.

 

Jardín de frutas

Para hacer esta receta que encantará a los niños necesitamos un juego de cortapastas como los que se emplean para hacer canapés o galletas, las formas que suelen quedar más bonitas son los cortapastas de forma de corazón, circular o triangular.

También es importante que sean frutas que no se oxiden, como por ejemplo el melón, la sandía, la piña, los fresones o el kiwi.

Para hacer nuestro jardín de fruta también necesitaremos una macetita de algún color brillante como verde pistacho o lila, brochetas de madera de diferentes largos y un paquete de sal.

Modo de preparación: Cortar la fruta con el cortapastas, podemos hacer corazones de sandía y de kiwi verde, círculos de melón y a los fresones únicamente quitarles las hojas.

Pinchar en la punta de las brochetas las frutas y clavarlas en la maceta donde previamente habremos puesto la sal (de esta manera nos quedarán perfectamente sujetas). Si te apetece puedes añadir un lazo a la maceta o unas ramitas de menta.

Receta con fruta para niños

 

Flan de huevo con Papá Noel

Pocos postres son más apetecibles que un flan que encanta a niños y mayores, una buena opción es acompañarlo de fruta fresca, si además convertimos la fruta en pequeños Papá Noel tendremos una decoración de platos para niños que seguro también gustará a los mayores.

Para hacer los Papá Noel seguir los siguientes pasos

1) Quitar la parte verde de los fresones para que se aguanten bien y disponerlos sobre una fuente de forma que quedarán como un triángulo con el vértice.

2) Cortar el vértice y poner un poco de nata, imaginando que estamos haciendo una barba de Papá Noel. Disponer encima de la nata el vértice que previamente habíamos cortado, como si fuera el gorro de Papá Noel. Otra opción es hacerlo con merengue en vez de nata.

3) Decorar la nata con dos ojitos hechos con trocitos muy pequeños de pasas y servir frio

Flan divertido para niños

 

Sándwich enrollado de tomate y albahaca

Este sándwich es un ejemplo de receta divertida para nuestros pequeños de la casa. Pocas preparaciones suelen tener más éxito que los sándwiches. ¿Por qué no hacer un bocadillo que además de ser sano sea una receta creativa?

Para hacer nuestro sándwich necesitamos pan de molde sin corteza, queso untable, tomate pelado y sin pepitas cortado en trozos pequeñitos y media cucharadita de albahaca fresca picada, sino tenéis un poco de salsa pesto también es una buena opción.

1) En un cuenco mezclar el queso untable, la albahaca y el tomate. Remover bien hasta que se homogenicen los sabores.

2) Disponer una rebanada de pan encima de un trozo de papel de aluminio, poner una buena cantidad de la mezcla de tomate y queso encima de la rebanada y enrollarlo como si fuera un caramelo. Reservarlo en la nevera y cortarlo en rodajas gruesas de unos 2 centímetros.

 

Osito de jamón y queso

Este sándwich es una receta sencilla y creativa que, podemos prepararla junto con los niños y pasárnoslo bien mientras que les preparamos la merienda o la cena.

Para nuestro osito necesitaremos:

Un panecillo de hamburguesa integral extrafino

1 lonchas de jamón cocido York

Queso untable

1 rebanada de pan de molde integral sin corteza

Pimienta negra en grano

 

1) Untar con el queso cada mitad del panecillo de hamburguesa, reservando una cucharadita de postre. Añadir el jamón y tapar

2) Con la ayuda de un cortador de galletas, hacer en el pan de molde dos redondas con las que haremos las orejas del osito, y una más grande, que nos servirá para el hocico. Con 2 bolitas de pimienta haremos los ojos y la nariz, la boca la conseguiremos con dos trocitos del panecillo de hamburguesa.

3) Fijar el hocico y las demás partes de la cara, con el queso que hemos reservado.

4) Listo para comer

Varía los rellenos a vuestro gusto. Algunas ideas pueden ser revoltillo de huevo y queso, tomate y queso fresco, pollo desmigado y mayonesa. Deja volar tu imaginación y diviértete con tu hijo cocinando.

 

Pollo con tulipanes de zanahoria y calabacín

Dentro de las posibilidades de decoración de platos para niños, una buena opción es presentar las verduras de una forma bonita ya que muchas veces es el grupo de alimentos que más cuesta que los niños coman.

Esta receta es un contramuslo de pollo acompañado de tulipanes de zanahoria y calabacín. Para hacer los tulipanes cortar en rodajas el calabacín y partirlas por la mitad cortando un poco la base para que se aguante, con la ayuda de un palillo clavar una rodaja de zanahoria a la que le habremos hecho la forma de tulipán (fotografía).

Podemos preparar nuestro tulipán con calabacín crudo, o si lo preferimos cocinarlo un poco al vapor previamente.

receta de pollo para niños

 

Arroz osito koala

Preparar el arroz como le guste más a tu hijo y sírvela en un bol .Para hacer las orejitas corta dos rodajas de queso mozzarela, para hacer la nariz puedes utilizar unas cerezas o aceitunas deshuesadas.

Para hacer los ojos corta una titita fina de las aceitunas o de las cerezas, sino te queda bien, puedes probarlo con una manga pastelera y un poco de olivada.

La primera vez te puede costar un poco más, pero una vez le hayas pillado el truco verás que fácil hacer decoraciones en todas las recetas para los peques.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte