Etapa del bebé 6-8 meses
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

¿Qué sabes sobre el sueño del bebé?

-
4min de lectura Abr. 6, 2020

Pon a prueba tus conocimientos sobre el

1. Completa la oración: Si mi bebé duerme menos de __ horas al día, aumenta el riesgo de que tenga problemas de salud.
a) 5 horas
b) 7 horas
c) 10 horas
d) 12 horas

No has acertado esta vez. Se recomienda que los

2. Completa la oración: Se dan problemas de sueño en el __ de los bebés y niños
a) 5-10 %
b) 10-20 %
c) 20-30 %
d) 30-40 %

¡Correcto! Entre un 20 y un 30 % de los bebés y niños tienen problemas de sueño. Estos suelen solucionarse si se establece una rutina del sueño en bebés regular para acostarse. Es mejor que metas al bebé en la cuna a la misma hora todas las noches y practiques métodos relajantes como darle un baño calentito, hacerle un masaje agradable, cantarle una nana o leerle un libro bonito.

No era la respuesta. Entre un 20 y un 30 % de los bebés y niños tienen problemas de sueño.
Estos suelen solucionarse si se establece una rutina del sueño en bebés regular para acostarse. Es mejor que metas al bebé en la cuna a la misma hora todas las noches y practiques métodos relajantes como darle un baño calentito, hacerle un masaje agradable, cantarle una nana o leerle un libro bonito.

3. ¿Verdadero o falso? Si tienes una tele u otros dispositivos electrónicos en el cuarto del bebé, dormirá menos.
a) Verdadero
b) Falso

¡Cierto! La exposición a la tele (aunque tu bebé no la vea en realidad) provoca un efecto negativo en el sueño del bebé. Y es mucho peor si la tele y otras pantallas están en la habitación del bebé. A la hora de acostarlo no puede haber pantallas para que tu bebé duerma mejor y más tiempo.

¡Falso! La exposición a la tele (aunque tu bebé no la vea en realidad) provoca un efecto negativo en el sueño del bebé. Y es mucho peor si la tele y otras pantallas están en la habitación del bebé. A la hora de acostarlo no puede haber pantallas para que tu bebé duerma mejor y más tiempo.

4. ¿Cuáles son los beneficios de que tu bebé tenga una buena rutina de sueño?
a) Menos llanto
b) Menos problemas de sueño del bebé (de día y de noche)
c) Dormir más
d) Todo lo anterior

¡Correcto! Los estudios recientes han demostrado que los bebés con una buena rutina de sueño tienen menos problemas para dormir, tanto de día como de noche. Estos bebés también duermen más tiempo y lloran con menos frecuencia. Y lo más importante, tienen que ir menos al pediatra.

No era la respuesta. Todas las respuestas son correctas. Los estudios recientes han demostrado que los bebés con una buena rutina de sueño tienen menos problemas para dormir, tanto de día como de noche. Estos bebés también duermen más tiempo y lloran con menos frecuencia. Y lo más importante, tienen que ir menos al pediatra.

5. ¿Verdadero o falso? De los ocho a los diez meses, los bebés amamantados suelen despertarse con mayor frecuencia que los bebés que toman biberón.
a) Verdadero
b) Falso

¡Falso! Los estudios demuestran que no importa si el bebé toma biberón o el pecho; se despertará el mismo número de veces por la noche. Sin embargo, que se despierte por la noche no significa que tengas que darle de comer, además de que no influye el tipo de leche que tome durante el día.

¡Verdadero! Los estudios demuestran que no importa si el bebé toma biberón o el pecho; se despertará el mismo número de veces por la noche. Sin embargo, que se despierte por la noche no significa que tengas que darle de comer, además de que no influye el tipo de leche que tome durante el día.

¡Ya has terminado el test del sueño! ¿Cuál es tu puntuación?
6 de 6
¡Impresionantes tus conocimientos! Sabes mucho sobre la importancia del sueño en los bebés. ¿Estás poniendo en práctica la teoría para que duerma lo suficiente y crezca con salud?
Anímate a compartir estos seis interesantes hechos con seis amigas durante los próximos seis días. ¡Y no te olvides de invitarlas a que hagan el test también!

3-5 de 6
No está mal, pero puedes hacerlo mejor. Apunta las preguntas que no te sabías y vuelve a hacer el test dentro de unos días. Lo más importante es que pongas en práctica la teoría para establecer una buena rutina del sueño en bebés, que duerma lo suficiente y crezca con salud.

1-2 de 6
¡Vaya! Anota las preguntas que respondiste mal y vuelve a hacer el test. Piensa en la rutina del sueño del bebé, en las horas que duerme y en qué puedes hacer para ayudarlo a dormir mejor y que crezca sano.