Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

Compártelo
X
Categoría: 
El ser mamá y papá

¿Por qué llora?

 

Martes, Octubre 9th, 2018

Interpretar las necesidades que nos envían los bebés durante sus primeros meses de vida puede resultar, en algunos casos, difícil e incluso frustrante. Te ayudamos a descifrar porqué llora el bebé.

El lloro de un bebé puede ser un aviso de muchos factores y sólo la experiencia nos ayudará a distinguirlos: apetito, suciedad, sueño o puede venir provocado por un cólico. Ante esta situación, es importante saber interpretar las "señales" que nos envían los bebés desde los primeros meses y que pueden ayudarnos a detectar qué necesitan y cómo podemos ayudarles.
 

Ante el lloro inesperado de tu bebé, la razón más probable es que tenga hambre. Recordemos que durante los primeros meses de vida, no hay horarios fijos para la toma y el llanto es la única herramienta que tienen para indicarnos lo que necesitan, así que es posible que tu bebé te haga saber que tiene hambre.
 

Otro posible motivo del llanto puede ser que el bebé tenga frío o calor. Para descartar esta razón sólo hay que comprobarle la temperatura y, en caso de que esté más caliente de lo habitual, retirarle una pieza de ropa y, por el contrario, si tiene frío asegurarnos que está bien abrigado. Así pues, otros motivos más fáciles de descartar son que el bebé está mojado o si únicamente reclama atención o cariño.

Ante todas estas situaciones, y para calmar el llanto del bebé, no hay consejo mejor que la propia experiencia: lo más importante es saber detectar qué problema tiene el bebé y atender adecuadamente a sus necesidades hasta que aprenda a expresarse y a cumplir una determinada rutina.

Valoración del artículo

0 valoraciones


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!