Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Compártelo
X
Categoría: 
Actividades padres e hijos

Juguetes para bebés de 12 meses a 2 años

(0 valoraciones)

Jueves, Septiembre 27th, 2018

¿Sabías que a los 12 meses tu bebé ya disfruta más explorando solo? Ahora tu pequeño explorador muestra cada vez más entusiasmo gracias a su creciente movilidad y expresión verbal. Además, es muy probable que ya sepa andar o que le quede muy poquito, ¡y que esté muy orgulloso de ello! A esta edad empieza a ser capaz de guardar objetos en una caja y sacarlos, tratarlos como es debido y está aprendiendo a entretenerse solo mientras explora su entorno.

Seguramente sabrás que una nueva experiencia vivida es un aprendizaje ganado. Para adquirir nuevos conocimientos a tu bebé de 12 meses a 2 años de edad le ayudará mucho poder vivir una experiencia personal para establecer la relación con el concepto aprendido. ¡Vale la pena hacer el esfuerzo de salir de casa para que tu hijo vea las cosas de primera mano! Por ejemplo, llevándolo al parque zoológico o cuando estéis juntos en el coche, muéstrale los diferentes tipos de vehículos que os encontréis.

Como hemos dicho, a esta edad los niños empiezan a aprender a jugar solos; “¡lo he hecho yo solo!”: podría ser una de las frases preferidas de tu hijo, quien disfrutará de todas las oportunidades de aprendizaje para ser cada vez más independiente. Aprender a jugar es una habilidad importante que todos los niños deben adquirir entre otras cosas, para su desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional, pero además, tu hijo estará de mejor humor si procuras no jugar con él absolutamente todo el tiempo. Si tu hijo necesita una pausa, es posible que se gire de espaldas, se muestre nervioso o llore. Adáptate a las indicaciones de tu hijo. Si respetas su deseo de jugar solo (sin dejar de vigilarlo), le mostrarás que estar solo también puede ser bueno.

Al año y medio de vida, verás cómo tu hijo empieza a ser capaz de seguir instrucciones sencillas, así como agrupar varias ideas para desarrollar un plan sencillo. Puedes animarlo a desarrollar la capacidad de razonamiento y de resolución de problemas proponiéndole juegos de construcción. Déjale cargar cosas con sus vehículos o usarlos para transportar personas de un lugar a otro, de este modo le ayudarás a comprender la función de cada vehículo. Aprovecha para explorar el juguete con tu bebé, mostrando interés en sus funciones y características estimulando así su capacidad de razonamiento: “¿Qué pasará cuando pongamos el coche aquí, crees que el coche bajará rápido al dejarlo caer por la rampa?"

Por último, intenta resistir la tentación de interferir en su juego. Tu hijo conseguirá su objetivo y tú recibirás la recompensa de ver en su pequeña carita una expresión de satisfacción, como diciendo "¡lo conseguí!".

 

© Fisher-Price 

Valoración del artículo

0 valoraciones


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!