La piel de los bebés es sumamente delicada, es por ello que debéis tener un especial cuidado en el momento de exponer a vuestros peques al sol por un periodo prolongado como es la playa, la piscina y actividades en el exterior. Aquí tenéis algunas recomendaciones para aplicar la mejor protección solar a vuestros bebés.
Os recomendamos aplicar un producto de alta protección, que filtre los rayos UVA/UVB e infrarrojos A, que sea resistente al agua y a ser posible a los roces de la arena y al sudor.
De ser posible, aplicar un protector solar para bebés sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin emulsionantes PEG. El uso de este tipo de protector supone una exposición al sol más segura y reduce los riesgos de que vuestros bebés tengan alguna alergia. En vuestra farmacia de confianza os podrán dar más información.
Incluso estando protegidos con cremas solares, las recomendaciones generales llaman a evitar tomar sol desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde, puesto que la radiación ultravioleta es mayor y mucho más peligrosa.
Recordad que siempre se deben aplicar los protectores solares 30 minutos antes de que vuestro peque se exponga al sol y no olvidéis que, aunque el cielo esté nublado, es necesario igualmente protegerlos llevando siempre su gorrito y camisetas secas para cubrirlos.
En cuanto a los niños menores de 6 meses, recordad que no se recomienda el empleo de cremas solares (por el riesgo de absorción cutánea de sus componentes).
0 valoraciones