Si sois padres primerizos, seguramente tendréis algunos miedos sobre cómo coger a vuestro bebé, porque no queréis hacerle ningún daño. No os preocupéis, ya que este miedo se presenta en la mayoría de los padres y superarlo es muy sencillo.
A continuación os explicamos tres maneras de cómo coger a un bebé en brazos para que vuestro peque esté seguro:
- Boca arriba: Cogedlo de tal forma que su cabecita se apoye en vuestro antebrazo y quede ligeramente más alta que el resto del cuerpo. Con la otra mano, sostened bien su espalda.
- Boca abajo: Estando de pie, coged a vuestro peque entre los brazos boca abajo. Apoyad su cabeza en el pliegue de vuestro brazo y aguantad su busto con el antebrazo. El otro brazo pasadlo entre sus piernas para sostenerle el abdomen con la mano.
- De pie: Mantened al recién nacido en posición erguida con la cabeza apoyada en vuestro hombro, con una mano, cogedle por el culito y con la otra, aguantadle la cabeza.
Recordad que siempre debéis sostener la espalda, el cuello y la cabeza del recién nacido tocándole con mucha delicadeza para hacerlo sentir seguro y transmitirle tranquilidad.
0 valoraciones