Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Obesidad, sobrepeso infantil y uso de pantallas en niños

¿Sabías que...? Los niños pequeños que pasan mucho rato delante de una pantalla como la del móvil o viendo la televisión corren el riesgo de perderse muchos juegos y actividades al aire libre y de sufrir obesidad y sobrepeso infantil.

Los estudios han demostrado sistemáticamente la existencia de un vínculo entre la actividad y el peso saludable. El uso excesivo de las pantallas de algunos niños podría disminuir sus probabilidades de realizar la cantidad de actividad o de juego al aire libre recomendada para su edad, lo que en algunos casos puede desembocar en sobrepeso u obesidad infantil. Aunque a menudo parece que los niños pequeños tienen una energía infinita y están activos todo el tiempo, eso no siempre es cierto. Un estudio reciente que midió la actividad de los niños de dos años demostró que los niños pequeños estaban inactivos la mayor parte del tiempo.

Tiempo delante de pantallas (móvil, televisión) de los niños y los padres

Reducir el tiempo que pasamos delante de una pantalla también es importante para los padres. Los estudios han descubierto que el estímulo y el apoyo de los padres son fundamentales para aumentar los niveles de actividad de los niños, y que cuanto menos utilicen los padres las pantallas, menos lo harán sus hijos. Por lo tanto, trata siempre de dar un buen ejemplo y de minimizar la cantidad de tiempo que pasas delante de una pantalla cuando tu peque está cerca. Evita tener las pantallas activadas incluso en segundo plano, ya que pueden ser una distracción.

La actividad física de los niños pequeños es importante para su futura salud. Ahora que tu pequeño es cada vez más independiente y es capaz de realizar movimientos más complejos, es un buen momento para jugar juntos al aire libre con regularidad, si es posible. Aprenderá que estar activo es divertido, y esperará ansioso el momento de jugar ahora y a medida que crezca.

Pautas de la actividad física

Para los niños de uno a dos años de edad, las pautas recomiendan por lo menos de una a tres horas de actividad al día. Los juegos deben incluir tanto juegos estructurados como no estructurados o libres. Los juegos estructurados son aquellos en los que tú diriges el juego y alientas a tu pequeño a seguir reglas simples; los juegos no estructurados permiten a tu hijo desarrollar libremente su actividad física. Dedica tiempo a la actividad con tu pequeño durante el día. No es necesario que lo hagas todo de una vez. Tu pequeño solo debe estar inactivo durante más de una hora seguida cuando esté dormido.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!