Personalizar el contenido

Mi Carrito Nestlé

Haz tu compra online aquí

Mi bebé en meses:
A partir de # meses

Inscríbete para guardar la edad de tu hijo(a).

 

Sobre la diversificación alimentaria

Mi bebé pronto cumplirá 6 meses y voy a darle su primer alimento "sólido”. ¿Por qué es tan importante?

Diversificación alimentaria bebé
 
 
¿Tienes muchas preguntas prácticas?
Consulta toda la información sobre la etapa de tu bebé.

Sus primeras comidas se componen de:

  • cereales sin gluten mezclados con leche, ricos en almidón y, por consiguiente, en energía de absorción lenta.
  • frutas: como la manzana, plátano, naranja, o pera, en compota o en puré, industriales o caseras. Verduras: como patatas, zanahorias, calabacín, calabaza y cantidades pequeñas de judías verdes, tomates y cebolla. Todo ello en forma de puré y bien triturado Si las haces en casa, cuécelas en agua o al vapor, sin añadir sal, ni azúcar. Y todo ello bien triturado, claro está.
  • verduras: como patatas, zanahorias, calabacín, calabaza y cantidades pequeñas de judías verdes, tomates y cebolla. Todo ello en forma de puré y bien triturado.

A partir de los 6 meses:

  • Pude empezar a tomar carnes como la ternera, pollo, pavo y cordero. La cantidad de proteínas (carne) entre 6 y 8 meses es de 2 cucharillas de carne, es decir, 10 g/día. ¡Y no más, para no sobrecargar su organismo!
  • Cereales infantiles con gluten, sémola fina y pequeñas pastas bien cocidas y trituradas, mezcladas con las vreduras, le aportarán la energía que necesita a la vida aventurera del bebé. También se puede mezclar alguna galleta con las frutas, siempre en forma de puré.

La introducción de los diferentes alimentos dura unos 6 meses o incluso algo más, así que tienes todo el tiempo del mundo.

La 2ª fase , de los 8/12 meses a los 3 años

En esta fase, el alimento básico continúa siendo la leche (al menos 500 ml/día), que incluye productos lácteos para niños de corta edad.
El bebé come ya de todo cada día en 4-5 comidas regulares (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena):

  • féculas con, entre otras novedades, pasta pequeña, arroz meloso, patata deshecha...
  • carne: como venía tomando hasta ahora, a partir del año se puede empezar a incluir en pequeños trocitos. también a partir de los 8 meses puede empezar a tomar jamón cocido, incluyéndolo triturado en los purés de verduras.
  • pescado: a partir de los 8 meses puede empezar a tomra pescado blanco, como la merluza, el rape, el lenguado. El pescado azul, que es más graso, el atún, bonito, salmón por ejemplo, puede introducirlo a partir de los 18 meses.
  • la yema de huevo la puede empezar a tomar, siempre bien cocida y mezclada con los purés a partir de los 10 meses. El huevo entero lo podrá tomar a partir del año de edad.
  • legumbres, como lentejas bien cocidas, en pequeñas cantidades y en forma de puré al principio a partir de 1 año.
  • frutas y verduras crudas y ralladas (a partir de los 12 meses). A partir del año puede probar sus primeras ensaladas.
  • yogur y queso fresco a partir de los 8 meses de edad. También existen yogures elaborados con leche adaptada, que los pueden tomar a partir de los 6 meses.
  • Y...¡chocolate a partir de 1 año!

Varía también las texturas:de todo triturado pasa a pequeños trozos deshechos. En las comidas que prepares, limita o evita el azúcar, la sal, los fritos y el exceso de grasas. Procura cocinar con aceite de oliva o de girasol y siempre mejor añadirlo en crudo al finalizar la receta.

En cuanto a las cantidades, el bebé es el mejor indicador: deja de comer cuando sacia su hambre. Finalmente, ¿qué le damos para beber? Agua o algún zumo infantil sin azúcares añadidos.

Ana, mamá de Marcos, 15 meses.

"Ahora, en cada comida, cuando Marcos está en su trona, preparado para comer, con su babero de plástico curvado, me dice: "¡Avón!". "¡Y entonces sé que me tocan 20 minutos de despegues y aterrizajes acrobáticos! Si me acaba diciendo que quiere ser aviador, ya sabré de dónde ha sacado la idea."

¡Únete al Club Nestlé Bebé!

Consejos prácticos y herramientas personalizadas

Cupones y promociones

Muestras de producto

Únete al Club

Descubre todas las ventajas de pertenecer al Club

  • Interesantes contenidos que responderán todas tus dudas
  • Herramientas interactivas que te ayudarán a preparar la llegada del bebé
  • Recetas especiales para embarazadas
Y mucho más …
 
Imprimir
Compartir

Compartir

Compartir en Twitter

Compartir en Facebook

Compartir en Blogger

Enviar por correo electrónico

Compartir en Google+