Personalizar el contenido

Mi Carrito Nestlé

Haz tu compra online aquí

Mi bebé en meses:
A partir de # meses

Inscríbete para guardar la edad de tu hijo(a).

 

Cómo prevenir la obesidad infantil

El exceso de peso afecta a cerca de uno de cada cuatro niños españoles. ¿Qué precauciones puedo tomar para prevenir riesgos de sobrepeso con mi bebé?

Prevenir la obesidad infantil
 
 
¿Sabías que…?
En España, se están llevando a cabo diversas estrategias para ayudar a combatir este problema creciente. Por ejemplo el Programa Thao, que se realiza en escuelas y que cuenta con un programa muy ámplio donde se enseña a los niños a alimentarse de una manera correcta.También existe la estrategia NAOS, a nivel nacional, que engloba diferentes actuaciones para prevenir y tratar la obesidad y sobrepeso infantil. La segunda edición del Programa Nacional de Nutrición y Salud (PNNS) convirtió la lucha contra la obesidad en una de sus prioridades.
 

Contactos útiles:

www.thaoweb.com
www.naos.aesan.msps.es/naos/estrategia/que_es/

Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Buenos hábitos para toda la vida

Varios estudios clínicos muestran que cuanto antes se inicie la prevención contra el sobrepeso (antes de los dos años), más eficaz resulta. ¿Qué hacer para que el bebé se convierta en un verdadero gourmet y cómo prevenir la obesidad infantil? Adopta, tanto para él como para el resto de la familia, los principios de una alimentación equilibrada y variada. Respeta sobre todo el ritmo de 4-5 comidas diarias, tomadas con tranquilidad y a horarios regulares.

Empieza garantizándole su aporte de calcio, en especial con la leche (materna o infantil), que continúa siendo básica para su alimentación. Seguidamente, apuesta por frutas y verduras, con al menos dos/tres raciones al día. Dale la cantidad de proteínas (leche, carne, pescado, huevos...) que te aconseje el pediatra, para no sobrecargar el organismo del bebé. Incide en las féculas (pasta, cereales, arroz...), que aportan una energía de larga duración indispensable para un bebé que está en pleno crecimiento, y evita que se quede con hambre para que no picotee entre horas.

Si tu hijo quiere comer entre comida y comida, no le culpes: no pasa nada por picar algo muy de vez en cuando, lo malo es hacerlo de forma sistemática. En cuanto a los refrescos y dulces, deben reservarse para ocasiones excepcionales (merienda con los amigos, reuniones familiares, etc.)

Finalmente, aprovecha que tu pequeño tiene energía para dar y vender para sacarlo a pasear y proponerle actividades físicas. Así dormirá mejor al final del día (¡y tus noches serán más tranquilas!).

¿España se vuelve obesa?
- España tiene un 26 % de obesidad y sobrepeso en edad infantil
La obesidad infantil ha crecido en los últimos años en España y se sitúa alrededor del 14 %.
El sobrepeso en edad infantil también ha crecido se acerca al 13 %.
 

¡Únete al Club Nestlé Bebé!

Consejos prácticos y herramientas personalizadas

Cupones y promociones

Muestras de producto

Únete al Club

Descubre todas las ventajas de pertenecer al Club

  • Interesantes contenidos que responderán todas tus dudas
  • Herramientas interactivas que te ayudarán a preparar la llegada del bebé
  • Recetas especiales para embarazadas
Y mucho más …
 
Imprimir
Compartir

Compartir

Compartir en Twitter

Compartir en Facebook

Compartir en Blogger

Enviar por correo electrónico

Compartir en Google+