Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Aprende

Tu guía de mini comidas inteligentes

Para satisfacer sus necesidades nutricionales y energéticas, tu pequeño puede que necesite comer entre sus comidas principales. Piensa en los refrigerios para niños que le ofreces como "mini comidas", que le aportarán los nutrientes esenciales como parte de una dieta equilibrada.

Aunque los refrigerios para niños pueden asociarse con los alimentos salados y ricos en calorías que los adultos suelen comer, los primeros pueden ser algo bueno para tu pequeño si los consume correctamente. Las "mini comidas" pueden aportar nutrientes esenciales como parte de una dieta equilibrada, en lugar de limitarse a llenar el estómago o a compensar una comida anterior que tu peque no se acabó.

Mini comidas para niños para introducir alimentos

A medida que tu pequeño se vuelve cada vez más independiente y capaz de alimentarse por sí mismo, es aún más importante que lo animes a consumir alimentos saludables. Los niños pequeños son activos y no siempre les apetece dejar de jugar cuando llega la hora de la comida. Puede que notes que su apetito varía de una comida a otra, o de un día a otro. Si come menos en una comida, no lo presiones y trates de que coma "un bocado más". Lo compensará más tarde con una mini comida para niños, en la cena, o mañana. Recuerda siempre los principios de la alimentación consciente y toma nota de sus señales de hambre y saciedad, que podrá expresar con palabras a medida que crezca.

La leche es importante

Aunque puede que ya no aporte la mitad de las calorías de tu pequeño, la leche sigue siendo importante en su dieta. La leche materna, la leche de vaca y la leche de crecimiento aportan calcio para ayudar a fortalecer los huesos. Entre los 12 y los 18 meses, la leche proporciona aproximadamente el 30% de las calorías que tu pequeño necesita cada día. Ofrecer leche junto con las comidas y las mini comidas es una buena manera de lograr este objetivo.

Cómo aprovechar al máximo las mini comidas para niños

Ofrece... comida nutritiva entre las comidas principales. Puede que creas que lo más saludable es evitar las comidas entre horas, ya que solo los percibes como algo con un alto contenido de azúcar y sal. Los niños tienen barriguitas pequeñas y a lo mejor necesitan un tentempié entre las comidas principales.
No... pienses que los refrigerios son una comida para llenar el estómago, golosinas o algo para mantener a tu pequeño tranquilo.

Ofrece... todas las comidas y refrigerios para niños en un ambiente seguro y supervisado, con tu peque sentado en su trona.
No... le dejes comer mientras juega o está distraído por algún dispositivo con pantalla.

Piensa... primero en las frutas o verduras. Las frutas y las verduras proporcionan una base muy nutritiva para todas tus comidas entre horas.
No... le ofrezcas alimentos con alto contenido de azúcar o sal, como muchos de los aperitivos que comen los adultos.

Siempre... debes ofrecerle agua con las comidas. Ayúdale a mantenerse hidratado ofreciéndole agua con todas las comidas y comidas entre horas.
No... le ofrezcas bebidas azucaradas.

Intenta... cumplir unos horarios regulares para comer entre las comidas principales. Esto ayudará a fomentar una rutina de alimentación saludable. Ten siempre en cuenta los principios de la alimentación consciente. Si tu pequeño se salta su hora habitual de tentempié porque alarga una siesta y muestra señales de hambre cuando se despierta, ofrécele un tentempié.
No... le ofrezcas tentempiés durante todo el día, porque no tendrá hambre a la hora de la comida.

Ten en cuenta... los sabores y las texturas también. Igual que con las comidas principales, continúa ofreciéndole nuevos alimentos en diferentes texturas adecuadas a su edad.
No... le ofrezcas nada que pueda suponer un peligro de atragantamiento. Continúa evitando las uvas enteras, los trozos duros de verduras crudas, los tomates cherry sin cortar, los trozos o rodajas de manzana, las salchichas, las palomitas de maíz, los trozos de productos untables a base de frutos secos, los frutos secos enteros y las semillas. Evita siempre los trozos grandes de cualquier alimento.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!