Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

CALORÍAS DE LOS ALIMENTOS Y SU EQUIVALENTE EN EJERCICIO

(0 valoraciones)

Cada vez es más frecuente ver a personas que utilizan dispositivos cuando practican deporte. 
 

Miércoles, Noviembre 15th, 2017

Sí, esas pulseritas o relojes que tan de moda se han puesto. Estos aparatos no solo miden el ritmo cardíaco o las distancias, entre otras cosas, sino también las calorías quemadas. En el gimnasio, muchas máquinas ofrecen esta información, como las cintas, las elípticas o las bicicletas estáticas. Pero, ¿sabemos a qué cantidad de alimento corresponderían estas calorías quemadas durante nuestra sesión?

¿Quién no se ha permitido un capricho después de un entrenamiento o de unos días de actividad física? “He ido al gimnasio, me lo merezco”. Pues claro que sí, pero si conoces las equivalencias las calorías de los alimentos y las calorías que has quemado quizá puedas darte un premio sin tirar por tierra todo el esfuerzo, sobre todo si sigues alguna dieta para adelgazar (no hay que olvidar que el deporte tiene muchos otros beneficios, además de quemar calorías, como tonificar o fortalecer el aparato cardiorrespiratorio). Por otro lado, si estás realizando deporte porque necesitas adelgazar, esta información te ayudará a saber qué alimentos evitar o todo lo que tendrás que hacer para contrarrestar las calorías que has sumado con ese pequeño capricho que no has podido resistir.

La equivalencia entre las calorías quemadas y el deporte realizado varía dependiendo 

de la persona, tanto del sexo como del peso y de la masa corporal. Lo más recomendable es utilizar calculadoras o tablas facilitadas por un médico para calcularlo de forma personalizada. Pero para una mujer de peso medio de 63 kg estas serían las equivalencias aproximadas según las calorías y los valores nutricionales de los alimentos:

Hamburguesa con queso. Qué apetecible, ¿verdad? Una hamburguesa de 100 gramos de carne picada son 265 calorías (si es plancha sin aceite), 50 gramos de queso son unas 174 calorías y sumémosle los vegetales que la acompañan. En total puede rondar las 480 calorías. Lo que equivale a 1 hora y 1/2 de stand up paddle.

Galletas. Son una opción muy cómoda cuando merendamos fuera de casa y aprieta el hambre, pero hay que tener en cuenta que unas galletas normales tienen unas 435 calorías por 100 gramos. Así que tendrías que jugar a fútbol durante 1 hora para quemarlas. ¡Y no se vale de portero estático!

Cerveza. ¡Qué bien sienta tras una jornada de trabajo! Pero esa caña que te estás tomando puede rondar las 150 calorías. Y seamos sinceros: raramente nos conformamos solo con una. Si te has portado bien y no has repetido solo tendrás que hacer 15 minutos de marcha.

Cubata. Llega la noche y salimos a tomar algo. Y parece que el gin-tonic es ahora el rey de los combinados. Solo uno contiene 290 calorías, lo que equivale a 45 minutos de tenis.

Pasta con salchicha. Ese plato del fin de semana o ese que nos saca de un apuro cuando tiembla la nevera. Pues 80 gramos de pasta son unas 350 calorías y 100 gramos de salchicha 326. Lo que hace un total de 676 calorías. ¿Ponemos un poco de tomate frito? Pues súmale 100 calorías. El equivalente de estas 776 calorías son 85 agotadores minutos de remo.

Guacamole. Un clásico aperitivo cuando tenemos invitados o cuando vamos a picar algo. Un aguacate mediano (de unos 200 gramos) tiene 414 calorías. Si sumamos el tomate y la cebolla, en total: unas 500 calorías, lo que equivale a 1 hora de step.

Bocadillo de jamón serrano. ¡El rey de los desayunos! Con 125 gramos de pan blanco, 40 gramos de jamón y un chorrito de aceite puede rondar las 450 calorías, que son las que quemamos haciendo casi 1 hora de natación.

Ensalada. La más común: lechuga, tomate, zanahoria, pepino, una lata de atún y una cucharadita de aceite. En total: 391 calorías, ¡muy sanas! Equivale a una hora y cuarto andando. Eso sí, si la inundas en aceite las calorías se disparan.

Helado. Con el calor, entran solos. Pero hay que ir con cuidado, porque este capricho, que suele estar elaborado con mucho azúcar, contiene unas 209 calorías, que equivalen a una hora de tai chi.

Pescado fresco a la plancha con acelgas. Un plato completo perfecto para la cena, por ejemplo, que contiene solo 218 calorías, lo que es lo mismo que 25 minutos de baile en la discoteca.

Pizza margarita. La individual puede llegar a las 1000 calorías. Lo que equivale a 1 hora y cuarto corriendo a velocidad media-alta.

Tortilla de patatas. Una ración de 200 gramos de tortilla de patatas tiene 434 calorías, lo que equivale a  patinar 45 minutos.

OTRAS EQUIVALENCIAS: 
Cacahuetes (100 gramos) equivale a 1 hora de squash
Patatas fritas (bolsa pequeña) equivale a 1 hora andando
Gazpacho y guiso de fideos con carne equivale a 1 hora de esquí intenso
Empanada de jamón y queso equivale a 30 minutos de step
Filete de vaca a la plancha sin guarnición equivale a 1 hora de tai chi
Foie gras (100 gramos) y pan blanco (100 gramos) equivale a 1 hora de running
Ración de humus equivale a 15 minutos de subir escaleras

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.