Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Marisco y embarazo: receta segura

(0 valoraciones)

¿Qué no puede comer una embarazada? ¿Qué pescado se puede comer? ¿Las embarazadas pueden comer mariscos? Seguramente te habrás formulado en algún momento estas preguntas ¿cierto? 

Miércoles, Noviembre 15th, 2017

Bien, el pescado es un alimento muy importante en nuestra alimentación ya que nos aporta proteínas de alto valor biológico unido a una grasa de calidad rica en poliinsaturados  y donde encontramos el famoso omega 3, tan importante para nuestra salud cardiovascular y para el desarrollo del bebe por ejemplo a nivel del desarrollo cerebral, visual, del sistema nervioso... 

Entre los alimentos que no puede comer una embarazada se encuentra el pescado crudo o poco hecho, en salazón, marinado y ahumado. Y ¿Las embarazadas pueden comer mariscos? Sencillamente, el marisco en el embarazo, siempre que no se consuma crudo, lo puedes incluir en tú dieta.

 Y ¿qué te proponemos a continuación? Una receta para que puedas disfrutar de los mariscos en el embarazo. Tanto en invierno como en verano disfrutar de una ensalada de legumbres resulta todo un placer rápido y económico. Y en esta ocasión la vamos a preparar con surimi, un derivado del pescado y marisco totalmente seguro en esta etapa.  

Las judías blancas, que además utilizaremos en esta ensalada, nos aportarán fibra, tan importante para mejorar los problemas de estreñimiento tan habituales en esta etapa, así como proteínas vegetales de alto valor biológico.   


Añade las verduras y hortalizas que te gusten, eso sí, bien lavadas. Y prepara una rica vinagreta para darle un toque diferente al típico aliño de aceite y vinagre. Nosotros te proponemos una vinagreta con jengibre, pimientos del piquillo y pasas. ¿Interesante verdad?  


¡Buen provecho! 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.