Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

40 semanas de embarazo

 

¡Se acabó el tiempo! Si no lo ha hecho ya, tu bebé llegará en los próximos días. Y si no quiere salir voluntariamente, tu médico quizás tenga que darle un pequeño empujón. ¡Por fin vas a ser madre! Lee más sobre la semana 40 de embarazo.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

¡Este será el párrafo más corto de "Desarrollo del bebé" de todo el embarazo: ¡el bebé está listo para nacer!

No hay nuevos desarrollos ni ocurre nada nuevo. Simplemente, ambos estáis esperando al gran evento. No te preocupes si tu bebé no quiere abandonar tu acogedor vientre después de la cuadragésima semana. Solo un número muy pequeño de bebés nace en la fecha exacta calculada. Los primogénitos especialmente pueden llegar un poco tarde. Tu bebé tiene derecho a tomárselo con calma durante un máximo de 14 días antes de que el médico induzca el nacimiento.

 

Cambios en el cuerpo

Esta es la última semana "oficial" del embarazo. ¿Sabías que el nacimiento es tanto un logro físico para el bebé como para la madre? Tu hijo juega un papel importante dando patadas contra el útero y el canal del parto, y retorciendo su cuerpo muy hábilmente para poder salir de tu cuerpo. En una demostración de diseño inteligente, los dos huesos craneales del bebé aún no se han unido y de ese modo pueden presionarse el uno contra el otro durante el parto. El espacio entre los huesos de la cabeza del bebé se cerrará alrededor de unos 18 meses después del nacimiento.

 

Qué comer y qué no

Llevas comiendo muy bien durante los últimos nueve meses, comiendo por dos pero también promoviendo hábitos saludables tanto para ti como para tu bebé. Es importante que mantengas esos hábitos, pero no te olvides darte un capricho o dos esta semana. ¡Te lo has ganado! No estamos sugiriendo que te vuelvas loca con la comida, pero si te apetece un helado o un poco de chocolate, ¿qué mejor momento para ceder al antojo que ahora? ¡Disfruta!

 

Consejos para embarazadas

Inmediatamente después del nacimiento, la mayoría de matronas colocan al bebé bocabajo en el pecho de la madre, donde se sentirá cómodo a pesar del nuevo entorno porque podrá sentir tu calor, oler tu piel y reconocer tu voz y los latidos de tu corazón. Este es un buen momento para poner a tu bebé sobre tu piel desnuda y acercarlo a tu pecho, para que pueda sentirlo y mamar por primera vez. Y finalmente podrás tener entre tus brazos a tu deseado bebé, después de tanto esfuerzo. ¡Es la mejor recompensa! ¡Felicitaciones y nuestros mejores deseos en tu nueva vida!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte