Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

38 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

¡Dos semanas más! Ya queda muy poco para que tu bebé y tú por fin os podáis ver cara a cara. Todo está ya más o menos preparado para ello. Lee más sobre la semana 38 de embarazo.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

¡Tu bebé pronto hará su entrada triunfal en el mundo.

Su sistema respiratorio se prepara para trabajar por su propia cuenta (hasta ahora ha estado usando el tuyo), aunque sus pulmones continuarán desarrollándose después del nacimiento y sus bronquios se dividirán seis veces más. El cerebro será el órgano menos desarrollado al nacer, pero madurará continuamente desde el día en que nazca hasta que cumpla 18 o 20 años. Los circuitos se construirán como los de un ordenador (¿y qué es el cerebro si no un ordenador natural?) y se fortalecerá a medida que reciba información, con la guinda del pastel representada por sus emociones. Eso es lo que hace que cada individuo sea totalmente único, con sus propias habilidades de entendimiento y afrontamiento de las situaciones, con un sistema de pensamiento que se desarrolla gradualmente con la edad. Y tu bebé no es una excepción.

Cambios en el cuerpo

Estamos seguros de que estás tratando de imaginar qué va a pasar cuando llegues al hospital o a la clínica. Dependiendo de lo inminente que sea el nacimiento, podrás estar instalada en tu habitación o en una sala de partos, y conectada a una máquina de vigilancia. Tu pareja tendrá que limpiarse bien y luego entrará contigo. El anestesista vendrá a hablarte acerca de la epidural, si habías optado por ella. No te olvides de vivir al máximo y compartir este momento mágico con tu pareja. La llegada de esta nueva personita, para quien ambos vais a ser las dos personas más importantes del mundo, es algo muy especial. Trata de disfrutar de la experiencia. Por su parte, el padre puede estar sintiendo muchas emociones. Quizás tenga miedo a sentirse inútil. Recuérdale que el bebé va a nacer gracias al amor que compartís. ¡Tal vez le puedas enseñar a él algunos ejercicios de respiración!

 

Consejos para embarazadas

Las cesáreas son bastante comunes, por diversas razones. Si tu bebé aún no se ha colocado en la posición de parto, tu médico te preguntará si te gustaría tener a tu bebé por cesárea. Suena más dramático de lo que en realidad es: hoy en día, una cesárea es una operación rutinaria. La epidural anestesia solo la zona pélvica, por lo que seguirás estando despierta y consciente durante el nacimiento de tu bebé. Y la mayoría de hospitales y clínicas permitirán que tu pareja esté a tu lado.

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 3 meses de embarazo

Todo está listo para nuestra nueva vida. ¡Puedo dar a luz en cualquier momento! Desde luego, resulta algo increíble que sea el bebé quien decide cuándo llegar, ¿no? Me muero de ganas de estrecharlo entre mis brazos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones