Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Compártelo
X

37 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Tu bebé tiende a mantener la cabeza gacha, los brazos cruzados y las piernas dobladas sobre el pecho, ya que no tiene mucho espacio para moverse. ¡Va a estar encantado de poder salir y estirarse! Lee más sobre la 37ª semana de embarazo.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

A las 37 semanas de embarazo, tu pequeñín ya no es tan pequeñín. Con la falta de espacio, te darás cuenta de que ya no hace tantas volteretas como antes.

Aún así, sigue dando patadas y codazos, o moviendo la cabeza para mostrar que todavía está allí. No tengas miedo en tocarle suavemente para decirle "hola, yo también estoy aquí". La pelusa subcutánea que cubría su piel, el lanugo, se ha desprendido; y la vérnix cerosa comienza a alejarse flotando por el líquido amniótico. ¡Paciencia, se está preparando para conocerte pronto!

 

Cambios en el cuerpo de 37 semanas de embarazo

A tu cuerpo aún le quedan un par de semanas más de embarazo. Te sientes emocionada y preocupada. ¿Quién no lo estaría?Aun así, trata de mantenerte lo más relajada que puedas para que des a luz en condiciones óptimas. Sigue haciendo tus ejercicios de relajación y respiración habitualmente. Si sientes una ola de contracciones, mira la hora tranquilamente, túmbate y relájate, respirando profunda y regularmente. Las contracciones desaparecerán. Cuando regresen, mira la hora de nuevo. Si han transcurrido más de 20 minutos, no te vas a poner de parto por ahora. Sin embargo, y por lo general, si las contracciones ocurren en intervalos de entre 5 y 10 minutos de diferencia, o si rompes aguas, es momento de ir al hospital. ¿Te puedes creer lo poco que queda para que te conviertas en madre? O, si este no es tu primer hijo, ¿en volver a ser madre? Es una sensación maravillosa. Solo tienes que tomártelo con calma: todo va a salir bien.

¿Sabías que es el tapón mucoso? Es posible que lo expulses durante estos días, ya que el cuello del útero comienza su maduración antes del parto. Se trata de una sustancia espesa y amarronada que segregan las glándulas del canal cervical para proteger al bebé de infecciones que podrían causar los gérmenes que viven en la vagina. Por ello, sería normal que durante esta etapa encuentres manchitas marrones en tu ropa interior que significarían que estás empezando a perder el tapón vaginal y se acerca la llegada del bebé. De cualquier manera, la pérdida de sangre ligada al embarazo debe ser escasa, y si fuera más similar a una regla deberías acudir al médico. 

 

Qué comer y qué no

Una de las preguntas más frecuentes es si se puede beber café o té o disfrutar de un vaso de vino ocasional durante el embarazo. El té, café y otras bebidas de cola, por su contenido en cafeína no estarían recomendadas durante el embarazo, ya que el exceso de cafeína puede tener algunas consecuencias no deseadas, aunque normalmente se suele permitir un consumo moderado. Lo mejor es que consultes con tu médico, y si no siempre están las opciones descafeinadas. En cuanto al consumo de alcohol, está totalmente desaconsejado durante el embarazo. Durante la lactancia el alcohol tampoco está recomendado. En cuanto a la cafeína, aunque se puede tomar con moderación, hay algunos bebés que pueden ser más sensibles a la ingesta de cafeína de la madre, por lo que convendría evitarla en estos casos.

 

Consejos para embarazadas

Con 37 semanas de embarazo, se ecerca el momento del parto. ¿No estás segura de si quieres que tu pareja te acompañe durante el nacimiento del bebé? Si aún no lo sabes, quizás podrías aclarar algunas cosas en tu mente antes de decidirlo. ¿Te sientes más segura cuando tu pareja está cerca? ¿O te da la sensación de que tendrías que esforzarte por estar bien? Tal vez sería más relajante para ti tener a una buena amiga a tu lado, que ya sea madre. No obstante, no te olvides de la perspectiva de tu pareja: ¿sería capaz de soportar ser solo un espectador? Habla abiertamente con tu pareja acerca de vuestras expectativas y temores y tomad una decisión conjunta. Trata de no ponerte a ti misma ni a tu pareja bajo presión. ¡El nacimiento debe ser un motivo de celebración!

En cuanto a las pruebas de control de embarazo de esta semana, si ya has sufrido contracciones uterinas, tu médico te realizará un tacto vaginal. Éste consiste en valorar la dilatación, la consistencia y la posición de tu cuello de útero, ya que este se va preparando para dar a luz.

 

36 semanas de embarazo 38 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios, cupones y reembolsos
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición
También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!