Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

36 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

A partir de ahora y hasta que llegue el gran día, tu bebé continuará engordando alrededor de 220 g a la semana. Mide 47 cm y pesa 2,7 kg, aproximadamente. Lee más sobre esta semana.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

Tu bebé ya es bastante regordete y, técnicamente, podría prescindir de su cordón umbilical en este momento.

Esa nutrición continua y automática que el cordón suministra desaparecerá cuando nazca y empiece a recibir su alimentación a través de tomas reguladas. ¡Tendrá que acostumbrarse a esperar a la siguiente toma! Del mismo modo, con el parto la placenta deja de actuar como un pulmón. A partir de ese primer llanto, el líquido amniótico que llenaba su vía aérea se expulsará y todo comenzará a funcionar correctamente con sus primeras respiraciones independientes.

 

Cambios en el cuerpo

En la semana 36 de embarazo, tu barriga es ahora tan prominente que te es difícil agacharte para atarte los zapatos, así que es posible que prefieras usar zapatos en los que solo tengas que meter el pie. No tengas miedo de pedir a tu pareja que te ayude a vestirte. Siempre sienta bien poder ayudar cuando la mayoría del tiempo eres simplemente un observador. En términos generales, un poco de descanso extra te sentará bien en estos momentos. Incluso las tareas más fáciles son bastante agotadoras con una barriga tan grande, y pueden hacerle daño a tu espalda. Quizás tus parientes o amigos puedan ayudar un poco con las tareas domésticas, hacer la compra o incluso cocinar de vez en cuando. Si te hace sentir incómoda, puedes pedir un poco de ayuda a modo de regalo para el nacimiento del bebé.

 

Qué comer y qué no

Piensa en tu forma de comer como una manera de ser más "zen" y evitar el estrés. Asegúrate de consumir gran cantidad de verduras y frutas frescas, pescado fresco y carbohidratos buenos. Recuerda que algunos alimentos son más ricos en nutrientes que otros. El magnesio, presente en algunas aguas minerales (aparece indicado en la etiqueta), el chocolate negro y las semillas de girasol y calabaza, ayuda a mantener a raya el estrés diario. La vitamina B6 se puede encontrar en la soja, la levadura de cerveza, los plátanos, las nueces y los cereales integrales, y es importante para un funcionamiento saludable del sistema nervioso. El aminoácido tirosina, que encontrarás en los productos lácteos y la carne blanca, es un precursor de muchas hormonas y sustancias que limitan el estrés en el cuerpo, lo que significa que desencadenan una reacción en cadena saludable. Y, por último, recuerda que el placer que obtenemos de comer alimentos que nos encantan provoca la liberación de endorfinas, que producen sentimientos de euforia y bienestar. ¡Y eso es estupendo!

 

Consejos para embarazadas

Para algunas parejas, elegir el nombre del bebé es pan comido. Para otras, puede ser una causa de discusiones. ¡No debería serlo! Puedes encontrar inspiración en todas partes, como libros (que a menudo contienen nombres míticos y exóticos, además de los más tradicionales), historia familiar, artistas o personajes de tus películas favoritas. Una posibilidad es llevar a cabo el proceso de selección usando listas, por ejemplo: tú haces una y tu pareja hace otra. Si un nombre aparece en ambas listas... ¡ya está, ya lo tenéis! ¡Muy fácil! Un pequeño consejo: No involucres a demasiados amigos o familiares en la búsqueda de un nombre; porque no hay nada más tedioso que escuchar una y otra vez comentarios como "¡Oh, yo solía tener un chihuahua de tres patas que se llamaba así!" cada vez que mencionéis el nombre que os gusta.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones