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34 semanas de embarazo

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Ya llevas 34 semanas de embarazo y en esta semana, el ritmo va a bajar un poco en tu vientre. Básicamente porque ¡ya está todo listo para salir al exterior! Tu bebé mide alrededor de 45 cm y pesa 2,2 kilos. Lee más sobre esta semana.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Durante las 34 semanas de embarazo, el bebé comienza a colocarse de manera natural en su lugar y tu pelvis comienza a ensancharse.

Desarrollo del feto a 34 semanas de embarazo ¿Te parece que el bebé pesa mucho? Quizás sientas tensión o un dolor radiante en tu bajo vientre. Es totalmente normal: tus articulaciones pélvicas se están aflojando, tirando de tus ligamentos y puede ser muy incómodo. Es posible que tu bebé ya haya comenzado a bajar en tu pelvis, pero no se colocará completamente en su lugar hasta pocos días o incluso horas antes del comienzo de las contracciones del parto.

Cambios en el cuerpo a las 34 semanas de embarazo

Alrededor de las 34 semanas de embarazo, en las últimas semanas antes del parto deberías permanecer cerca de tu médico o tu hospital. Cuerpo a 34 semanas de embarazo¡Nunca se sabe si a tu pequeñín se le acabará la paciencia de repente! Las madres trabajadoras finalmente podrán descansar un poco, porque al final de esta semana comienza la baja por maternidad en la mayoría de trabajos. Antes de poder comenzar la baja por maternidad, tu empresa necesitará un certificado médico de un médico o un matrón. Si el bebé nace antes de la hora calculada, los días "perdidos" de baja se pueden tomar después del nacimiento. La baja de maternidad se amplía a 18 semanas en total si el bebé es prematuro o si se trata de un parto múltiple.

 

Qué comer y qué no

Queremos hacer un servicio público en favor de los hidratos de carbono. Comienza el día con un buen desayuno a base de pan y mermelada, o cereales con fruta, además de zumo de fruta fresca y productos lácteos. Recuerda consumir alimentos con almidón en el almuerzo y la cena para disfrutar de una fuente de hidratos de carbono complejos que te proporcionen energía a largo plazo. La pasta, el arroz, las patatas y las legumbres como las alubias y las lentejas son tus aliados. Sin embargo te aconsejamos que, los alimentos dulces como los pasteles, el chocolate y las golosinas deben ser solo caprichos ocasionales. Los azúcares que contienen pueden causar una reacción violenta de tu páncreas, un pico de insulina que puede causar hipoglucemia.

 

Consejos para embarazadas

Si a veces sientes que te quedas sin aliento, que sepas que es normal. El bebé que crece en tu interior ocupa mucho espacio y ahora está probablemente comprimiendo el diafragma y los pulmones. El resultado es una sensación normal de disnea. Esta sensación desaparecerá de forma natural en cuanto tu bebé se mueva un poco hacia abajo en la preparación para su salida. Mientras tanto, busca posturas que permitan a tus pulmones expandirse adecuadamente cuando sientas dificultad para respirar. Es importante que el bebé reciba el oxígeno necesario.

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 34 semanas de embarazo

La baja de maternidad me viene muy bien para recobrar fuerzas y preparar la habitación del bebé. Por lo demás, ya he engordado 11 kg y parece que mi peque todavía tiene que doblar su peso. ¡No sé cómo va a caber!

33 semanas de embarazo 35 semanas de embarazo

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