Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X

33 semanas de embarazo

Seis semanas. Eso es aproximadamente el tiempo que te queda antes de conocer a la personita que está creciendo dentro de ti. Increíble, ¿verdad? Nosotros creemos que sí. Sigue leyendo para saber más acerca de la semana 33 de embarazo.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto a los 7 meses y medio

Tu bebé ha crecido mucho durante este tiempo, a las 33 semanas de embarazo el bebé mide aproximadamente 43 cm de altura y su peso está en torno a un kilo 900 gramos.

Durante la semana 33 tu pequeño residente se está quedando sin espacio en tu interior. ¡Menos mal que se está preparando para salir pronto!

Desarrollo del feto de 33 semanas de embarazo De hecho, muy pronto, ya que solo quedan 6 semana. El bebé está empezando a adquirir su posición, colocando la cabeza en la parte más estrecha de tu útero. El 95% de los bebés nacen de cabeza, con la cabeza inclinada hacia atrás y hacia la izquierda, lo que se denomina posición cefálica. En esta fase del embarazo tu bebé ha ingerido una gran cantidad de líquido amniótico. Debido a ello, su intestino se está llenando gradualmente con meconio, un material verdoso o negruzco espeso y viscoso, formado por partículas sólidas y diversas partes suspendidas en el líquido amniótico (como restos celulares y vérnix grasa). Este meconio compondrá la primera defecación del bebé al nacer. ¡Por si acaso te lo preguntabas!

 

Cambios en el cuerpo durante la semana 33 de embarazo

¿Te ha salido una línea vertical en el vientre? Durante el último trimestre, se forma una línea en el centro del vientre que parece dividirlo en dos mitades. Ilustración de las 33 semanas de embarazoSe conoce como línea negra y se vuelve más oscura porque aumenta la pigmentación. Se puede ver de forma más evidente después del nacimiento del bebé. Unas semanas más tarde, habrá desaparecido completamente. ¡Hazle algunas fotos antes de que se desvanezca! Además, se produce otro cambio debido a que el útero necesita todo el espacio posible, por lo que presiona suavemente el ombligo hacia afuera. Puede ser desagradable para muchas mujeres, sobre todo cuando la suave piel del ombligo roza la ropa. Aplícate una gota de aceite en el ombligo si te molesta. No te preocupes: después del nacimiento, el ombligo volverá a su posición original.

También es habitual en esta fase del embarazo la aparición de dolores lumbares que se extienden hacia abajo por la pierna, la llamada ciática. Ésta se produce por la presión que se ejerce sobre el nervio ciático debido a que la curva lumbar se subraya debido al cambio de centro de gravedad.

 

Qué comer y qué no en el último trimestre de embarazo

Si has cogido demasiado peso durante el periodo de gestación y te sientes avergonzada, quizás te estés preguntando si deberías intentar perder peso. Es importante que tanto tú como tu bebe ganéis suficiente peso en el último trimestre, al igual que durante todo el embarazo. Sin embargo, si estás engordando más de 450 g por semana, deberías consultarlo con tu médico. Un aumento de peso excesivo en las últimas semanas del embarazo puede estar vinculado a un problema de hipertensión. Sin embargo, solo el médico sabe qué es lo mejor para ti. Hacer dieta para bajar de peso durante el embarazo por tu cuenta es una mala idea.

 

Consejos para las 33 semanas de embarazo

En las últimas semanas de embarazo es importante que mantengas un estilo de vida saludable.

Alrededor de las 33 semanas de embarazo, algunas mujeres sienten algo similar a las contracciones. Esto es normal en esta etapa de la gestación. Lo que sientes o sentirás (como la mayoría de las mujeres en el tercer trimestre) se denomina contracciones de Braxton-Hicks, que duran unos 30 segundos cada una. No significa que el parto se esté adelantando, sino que estas contracciones son la forma inteligente que tiene tu cuerpo de "ejercitar" el útero para que esté listo para el gran día. Estas contracciones son responsables del "falso parto". De todos modos, informa siempre de tus contracciones a tu médico, aunque solo sea para estar segura de que todo está bien en esta fase final de la gestación.

32 semanas de embarazo 34 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

También puede interesarte

Deja un comentario en nuestra web y comparte tu opinión.


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 5/5

Muy útil

¡Se agradece!

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!