Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

32 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Estas en la semana 32 de embarazo y ya estás entrando en la fase final. Tu bebé aún se está desarrollando, pero de ahora en adelante, se trata básicamente de "perfeccionar y pulir". ¡Tu bebé se está preparando para conocerte!

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto a 32 semanas de embarazo

En la semana 32 del embarazo, los huesos están formados casi al 100% y sus deditos ya tienen uñas.

Feto a 32 semanas de embarazo Muy pronto, la piel perderá su rojez y adquirirá ese color rosa tan adorable de los recién nacidos. En este momento, sus glándulas suprarrenales son enormes, ¡del tamaño de las de un adolescente! Segregan hormonas similares a los esteroides, incluido el cortisol (la cortisona natural), en cantidades impresionantes: 10 veces más que un adulto normal. El cortisol juega un papel muy importante. No solo ayuda a inducir el parto cuando llega la hora, sino que también ayuda a madurar los órganos, como los pulmones. Después del parto, sus glándulas suprarrenales disminuirán drásticamente de tamaño y serán proporcionales al peso del bebé.

 

Cambios en el cuerpo

¿Crees que tu sistema digestivo va más lento últimamente? Una vez más, puedes agradecérselo a tus hormonas. Cuerpo a 32 semanas de embarazoAyuda a mejorar la función de tus intestinos y a mejorar la sensación general de bienestar comiendo frutos secos y otros alimentos ricos en fibra. ¡Se acerca el final! A partir de ahora tendrás un control prenatal cada dos semanas. Esto ayudará a asegurar que todo va a la perfección.

 

Qué comer y qué no

Sigues embarazada y, sin embargo, ¡estando de 32 semanas de embarazo ya toca prepararse para después del parto! Este momento es perfecto para que te asegures de que estás recibiendo todas las vitaminas en tu dieta que necesitas. La delicada piel de tu bebé se pondrá a prueba, tanto durante el parto como después, ya que no seguirá protegida por el líquido amniótico. Las vitaminas no se almacenan y requieren una ingesta diaria a través de la dieta. Cuando amamantes a tu bebé, él recibirá todos los nutrientes que su piel y él necesitan de ti. Una dieta normal, variada y equilibrada aporta las cantidades requeridas. Una buena regla de oro es que cuanto más colorida sea la comida (¡colores naturales, no colorantes artificiales!), más vitaminas contiene.

 

Consejos para embarazadas

Probablemente te estarás preguntando qué necesitas de verdad para tu bebé. ¡Buena pregunta!
En lo que se refiere a la ropa, necesitarás entre cinco y siete bodys, partes de arriba y pijamas. ¡Los bebés tienden a vomitar la leche bastante a menudo al principio! Además, es posible que necesites uno o dos gorritos de algodón, chaquetas de punto y una bolsa para dormir, chubasqueros o trajes para la nieve y sombreros, según la estación del año. Después, necesitarás todo lo necesario para que pueda dormir y tú le puedas bañar, cambiar los pañales y alimentar, además de para jugar. Esos serían los artículos de primera necesidad, aunque sin duda tú serás su juguete favorito al principio. También necesitarás una buena reserva de artículos de higiene para que tu bebé esté siempre limpio.
Un pequeño consejo: los bebés crecen muy rápido, enseguida todo les queda pequeño, así que no compres demasiada ropa. Y no te olvides de una sillita de bebé para el coche: necesitarás una cuando el orgulloso papá os lleve a los dos de vuelta a casa desde el hospital.

31 semanas de embarazo 33 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones