Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

31 semanas de embarazo

 

Se acerca rápidamente el día del parto y esque ¡ya llevas 31 semanas de embarazo! Tu pequeño se está empezando a girar bocabajo. ¡Qué listo es! Como tú bien sabes. Lee más sobre esta semana.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

¡Tu bebé sigue creciendo sin parar. A las 31 semanas de embarazo, ya pesa la mitad de lo que pesará al nacer y tiene que crecer aún algunos centímetros más.

Mientras tanto, empieza a colocarse en la posición que tendrá durante el parto: en el 95% de los partos, el bebé nace bocabajo, sacando primero la cabeza. A esto se le llama la "presentación" y se determinará en la siguiente ecografía. Si durante esta prueba el médico ve que tu bebé no está situado correctamente —lo cual no significa que haya ningún problema—, puede programar el parto para que todo salga bien, tal vez con una cesárea.

 

Cambios en el cuerpo

Si te sorprende el tamaño de tus pechos, recuerda que tu cuerpo se está preparando para amamantar. ¡Se acerca el gran momento! No te sorprendas si de vez en cuando descubres pequeñas manchas en tu blusa o camiseta: se trata del calostro, la sustancia previa a la leche. Aunque te sorprenda, es una buena señal. Significa que tus pechos se están preparando para alimentar a tu hijo. El calostro que darás a tu bebé durante los primeros días contiene todos los anticuerpos que reforzarán inmediatamente después del parto su sistema inmunológico contra las infecciones. No todas las mujeres producen calostro en esta fase del embarazo. Si eres una de las que sí, puedes proteger tu ropa con un sujetador de lactancia y unos protectores (también llamados discos) de lactancia. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de accesorios para bebés.

 

Qué comer y qué no

Dado que tu bebé aumentará entre 1 y 1,5 kilos desde ahora hasta su nacimiento, a una media de 200 g por semana, necesitas ajustar un poco la dieta. Eso no significa que necesites consumir más calorías, sino que simplemente debes asegurarte de que comes lo suficiente para los dos. Lo que tienes que comer en esta fase del embarazo es mucha fruta fresca y verdura, proteínas magras, productos integrales y grasas saludables son la mejor manera de garantizar que tu pequeñín tiene todos los nutrientes que necesita sin robar de tus reservas ni dejarte demasiado cansada para el día del parto.

 

Consejos para embarazadas

El tamaño de los pechos no tiene nada que ver en absoluto con si vas a poder amamantar bien o no al bebé. Repetimos: ¡no tiene nada que ver! Aunque tus pechos sean pequeños, no deberías tener ningún problema para alimentar a tu hijo. Una mujer con los pechos pequeños no producirá menos leche que una con los pechos grandes. Lo que determina la cantidad de leche es cuánto toma tu bebé y cómo de bien mama. Sí, ¡depende totalmente de él!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte