Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

30 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Tu bebé se está desarrollando más cada día y se prepara para venir al mundo en menos de 10 semanas. ¿Se te ha pasado rápido el tiempo o se te está haciendo lento? Es diferente para cada mamá. Lee más sobre la trigésima semana de embarazo.

Martes, Noviembre 22nd, 2016

Desarrollo del feto

¡Oh, ¿qué ha sido eso? ¿Has notado un movimiento que no parecía una patada normal? A lo mejor tu bebé tiene hipo.

Puede ocurrir si ha tragado una gran bocanada de líquido amniótico. Puedes sentirlo, además de escucharlo. ¿Debe preocuparte? Para nada, así es como tu bebé práctica sus movimientos respiratorios. Sobre la semana 30 del embarazo se terminarán de formar los órganos sexuales. Además, ya ve muy bien y responde a los estímulos sonoros. Escucha especialmente bien las bajas frecuencias de cierta música y la voz de su padre, que pueden desencadenar movimientos y aumentar el ritmo cardíaco, visibles en una ecografía.

 

Cambios en el cuerpo

Hace unas pocas semanas, empezaste a disfrutar con los primeros movimientos de tu pequeño. Ahora, la gimnasia de tu bebé puede resultar menos divertida: con todos los cambios en el cuerpo, tu útero ha crecido tanto que cuando te empuja contra las costillas con movimientos bruscos, te puede hacer daño. En esta fase, a algunas madres ya les empieza a doler y a molestar todo el cuerpo. El aumento del flujo sanguíneo debilita las articulaciones, los ligamientos y los músculos (no te preocupes, ¡volverán a estar como antes!)

 

Qué comer y qué no

Si trabajas, pronto estarás de baja por maternidad, si no lo estás ya. ¡Disfruta del cambio de ritmo! Descansa tanto como puedas y empieza tranquilamente a prepararte para la llegada de tu bebé. Es un buen momento para volver a prestar atención a tu alimentación. Las frutas y las verduras te aportarán la vitamina C que necesitas para proteger tus células y venas. También mejoran la absorción de hierro, que te ayudará a reponer los glóbulos rojos.

 

Consejos para embarazadas

Si tu trabajo requiere que estés todo el día frente al ordenador, probablemente te habrás preguntado más de una vez si es seguro para el desarrollo de tu pequeño. La radiación de las pantallas del ordenador no afecta al feto ni a la madre. Los estudios han demostrado claramente que las pantallas no acarrean ningún riesgo adicional ni ningún otro problema durante el embarazo. ¡Otra cosa que puedes borrar de tu lista de preocupaciones!

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 7 meses de embarazo

Ya he ido a mi primera sesión de preparación al parto. He aprendido a respirar siguiendo el curso de las futuras contracciones. ¡Todo un reto! Me gustaría hacer canto prenatal, eso me va mucho, ¡voy a informarme!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones