Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

29 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Sigues avanzando centímetro a centímetro hacia la meta. ¡Ya llevas 29 semanas de embarazo y en diez semanas aproximadamente serás mamá! Tu bebé sigue creciendo a pasos agigantados. Esta semana, abrirá los ojos. Lee más sobre la vigesimonovena semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Sobre la semana 29 de embarazo, te darás cuenta de que tu bebé cada vez ocupa más y más espacio en tu vientre y no se puede mover demasiado por la falta de espacio (¡menos mal que podrá cambiar de residencia en un futuro no muy lejano!).

Tiene los ojos abiertos, pero sus retinas aún están inactivas. ¡Y ya tiene las pestañas largas! En pocas semanas, su visión madurará lo suficiente como para poder apreciar los cambios de luz a través de tu barriga. Y cuando nazca, aunque no tendrá una visión perfecta, podrá ver lo suficiente como para distinguir tu cara y ver los objetos situados a 50 cm.

 

Cambios en el cuerpo

Las patadas y los latidos de su corazón te harán tener a tu bebé muy presente. Pero, por desgracia, también te hará saber que está ahí oprimiéndote los pulmones y haciendo que se te hinchen las manos y los pies. Quizás ya no te entren tus zapatos favoritos y tus anillos no te pasen de la punta de los dedos... ¡La retención de líquidos es muy incómoda! Debido a que hay muchos más líquidos circulando por tu cuerpo, al final del día se te acumulan en las manos y las piernas. Especialmente si has estado todo el día de pie y no has podido poner las piernas en alto lo suficiente. Normalmente, la hinchazón desaparece durante la noche. Si se mantiene o se acumula de repente, informa a tu médico para descartar una posible preeclampsia.

 

Qué comer y qué no

Desde el principio del embarazo hasta ahora, tu volumen de sangre ha aumentado en aproximadamente 1,5 litros, lo cual asegura un flujo suficiente de sangre a la placenta. Sin embargo, aunque el volumen de plasma aumenta cerca de la mitad, los glóbulos rojos solo aumentan un 30 %. Es posible que desarrolles una forma de anemia denominada "anemia dilucional". Es bastante normal durante el embarazo y no hay de qué preocuparse. Bebe mucha agua para reponer el volumen total de sangre y come alimentos ricos en hierro para estimular la producción de glóbulos rojos. Todo volverá a ser como antes cuando nazca el bebé.

 

Consejos para embarazadas

Si sientes las piernas cansadas o crees que te pueden estar apareciendo venas varicosas, no te preocupes. Es posible, especialmente si tienes antecedentes familiares. Las venas varicosas pueden aparecer por el aumento natural del volumen de sangre durante el embarazo, provocado por los cambios hormonales y el crecimiento del útero. Las medias de compresión ayudan a aliviar el dolor, así que úsalas tanto como te sea posible. Por último, trata de ir a dar un paseíto cada día. Si el dolor va a más, consulta a tu médico.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones