Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

28 semanas de embarazo

 

Tu pequeño mide cerca de 38 cm desde la coronilla hasta los dedos de los pies y ya pesa unos 1,2 kilos, un tercio de lo que pesará al nacer. Sus pies miden cerca de 5,5 cm. Sí, ¡son diminutos! Lee más sobre la vigesimoctava semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡A las 28 semanas de embarazo, tu bebé ya está cada vez más preparado para respirar el aire del exterior.

Su piel comienza a parecer menos arrugada porque por debajo de ella se está empezando a depositar grasa. Por ahora, todavía tiene los pulmones y los alvéolos llenos de líquido amniótico, que desaparecerá rápidamente cuando nazca. Ya posee la capacidad de autorregular la temperatura corporal, que le permitirá adaptarse a la temperatura externa cuando finalmente abandone su cómodo hogar dentro de ti.

 

Cambios en el cuerpo

¿A veces notas una tirantez en la espalda o que se te endurece el vientre? Pueden ser las contracciones de Braxton Hicks. No te preocupes. Solo quiere decir que tu útero está practicando para el parto. Si las contracciones de Braxton Hicks van en aumento, ¡puede significar que te estás esforzando demasiado! Asegúrate de no cargar peso y de hacer frecuentes descansos a lo largo del día. Si no cesan las contracciones o continúan cada vez más fuertes, consulta a tu médico (aunque solo sea para quedarte tranquila).

 

Qué comer y qué no

Con cada comida que haces, estás preparando a tu bebé para cuando pruebe los alimentos. A través del líquido amniótico le llegan las moléculas aromáticas de la comida, junto con tus hormonas del placer (sí, ¡hay hormonas del placer en su menú!). Después del parto, recordará esos sabores y, si continúas manteniendo una dieta variada durante la lactancia, le darán sabor a tu leche. Estos momentos que compartes con tu bebé os ayudarán a ambos a prepararos para la relación que tendréis cuando venga al mundo.

 

Consejos para embarazadas

A muchas mujeres les preocupa que sus bebés nazcan antes de lo previsto, pero la mayoría nacen cuando salen de cuentas. Una buena noticia: si tu bebé quisiera nacer ahora, probablemente sería capaz de respirar por sí solo. Sus pulmones seguirían evolucionando más y más, se desarrollarían sus vasos sanguíneos y los bronquios empezarían a diversificarse. Lo más importante es que no te estreses, ¡ni por esto ni por nada más!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte