Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

25 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Ya llevas 25 semanas de embarazo y solo quedan dos semanas para terminar el segundo trimestre y te estás preparando para la recta final. El sentido del tacto de tu bebé está empezando a florecer. Lee más sobre cómo ayudarle a desarrollarlo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Sobre las 25 semanas de embarazo, puede que a veces te preguntes si tu bebé está bailando salsa en tu barriga.

Con sus innumerables piruetas y, en ocasiones, constante movimiento de un lado a otro de su pequeño refugio, inevitablemente toca o golpea la pared uterina. Como siempre, no te preocupes si tienes un bebé tranquilo y no sientes nada de esto; ¡no hay dos bebés iguales! Toca y empuja con las manos y los pies, con la cabeza o incluso con la espalda. A veces, está inquieto. Hazle saber que estás ahí acariciándote el vientre. Tu bebé lo sentirá e incluso puede querer tocar tu mano con la suya cuando se desarrolle su sentido del tacto. Estos intercambios sensoriales te ayudarán a estrechar aún más el vínculo con el pequeño ser que crece dentro de ti.

 

Cambios en el cuerpo

Sabías que llevas dentro de ti a un pequeño soñador? Los científicos han descubierto que los bebés pueden soñar en el útero Han visto que, en algunas fases del sueño, los fetos mueven claramente los ojos bajo los párpados, como todos nosotros. ¿Estás durmiendo bien? Algunas futuras madres se preocupan por las pesadillas que tienen durante esta época del embarazo. Por desgracia, es bastante natural, ya que las preocupaciones o problemas nos acompañan en nuestro sueño. Solo recuerda esto: es una fantasía creer que un sueño sea una premonición. Trata de ver las preocupaciones como una señal positiva. Un mal sueño en realidad solo muestra que estás en el camino de convertirte en una buena madre. ¡El bebé aún no ha nacido y ya te preocupas por todo!

 

Qué comer y qué no

En la semana 25 de embarazo, te recomendamos que escuches a tu corazón. Y a tus antojos. Algunas mujeres afirman no ceder a sus antojos porque piensan que el bebé podría disgustarse si comen curry, por ejemplo. ¡No es cierto! El bebé no recibe el curry como una ración directa; recibe solo la experiencia aromática a través del líquido amniótico. Las moléculas, por así decirlo. Y además, recibe tu satisfacción por haber disfrutado de lo que has comido. Así que adelante, utiliza las hierbas y especias que más te gusten. Todo aquello que dé sabor es bueno. Lo único que te sugerimos que te tomes con calma es el picante. ¡Las guindillas pueden irritaros a los dos!

 

Consejos para embarazadas

¿Tobillos hinchados? Te ofrecemos algunos consejos rápidos para aliviar el problema. Hay dos soluciones, cada una exactamente lo contrario de la otra: puedes sentarte y poner los pies en alto o salir a caminar. La elevación de los pies ayuda a aliviar la presión en tus piernas y tobillos, mientras que caminar permite a tus pantorrillas activar la circulación sanguínea y transportar líquido a otras partes de tu cuerpo. Sin embargo, si también observas hinchazón en la cara o las manos, consulta a tu médico inmediatamente. Estos síntomas pueden indicar preeclampsia, un tipo de presión arterial alta común en el embarazo.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones