Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Compártelo
X

24 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

¿Ya sientes cómo reacciona el bebé a los ruidos y a tus caricias? Hacia el final del segundo trimestre es cuando empieza a suceder, así que estate atenta. Lee más sobre la 24ª semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

A lo largo de la semana 24 de embarazo tiene lugar una etapa muy importante en el embarazo: la viabilidad fetal. Es decir, tu bebé ya podría sobrevivir fuera del útero materno, aún cuando para ello necesitara cuidados especiales. En este momento se empieza a producir el surfactante pulmonar, una sustancia que ayuda a tu bebé a intercambiar oxígeno entre sus pulmones.

Dado que las conexiones del cerebro del bebé reciben mejor las señales de sus órganos sensoriales receptores, cada vez almacena más experiencias sensoriales, como sabores de alimentos y olores.

Feto con 24 semanas de embarazo Y lo que es más, alrededor de las 24 semanas de embarazo está empezando a reaccionar de verdad ante los sonidos. Ya está acostumbrado a su entorno sonoro (los latidos de tu corazón, tu respiración, incluso los ruidos de tu estómago) y puede distinguir este barullo interior de todos los nuevos sonidos de fuera, como la música, tu voz y la de su padre, además de todos los otros ruidos menos agradables (¡es un bebé muy listo!). Por lo tanto, habla con él. Dile lo que estás haciendo, lo que ves, lo que oyes e incluso lo que sientes. Desde el nacimiento, reconocerá tu voz, la de su papá y, tal vez, incluso la música que te gusta escuchar durante el embarazo.

 

Cambios en el cuerpo a las 24 semanas de embarazo

Mamá se está riendo: ¡genial! ¿Sabías que el bebé es cada vez más consciente de cómo te sientes? 24 semanas de embarazoSu percepción está bastante bien desarrollada, además de todos los demás desarrollos físicos más obvios. Cuando eres feliz, el bebé disfruta de tu felicidad, la comparte. Cuando estás estresada, puede sentir tu agitación. Intenta no sobrecargarte demasiado, ya sea en el trabajo, en casa o durante tu tiempo de ocio. Aunque te encuentres en plena forma, intenta relajarte de vez en cuando. Es cierto que nadie puede mantener la calma en todo momento, pero una mamá relajada es lo que tu querido bebé más quiere.

 

Qué comer y qué no

Alrededor de las 24 semanas de embarazo es un buen momento para comprobar a fondo si estás haciendo todo lo posible para obtener suficiente hierro en tu dieta. ¿Por qué es importante? Si tu dieta no es lo suficientemente rica en hierro, las necesidades del bebé estarán siempre satisfechas, pero obtendrá su hierro de tus reservas, lo que significa que corres el riesgo de sufrir anemia. Y no solo durante el embarazo: la anemia puede exacerbarse a raíz del parto. Los alimentos ricos en hierro son la carne roja, el hígado, las lentejas y las yemas de huevo. En algunos casos, tu médico puede recetarte un suplemento de hierro, pero no empieces a tomarlo a menos que él te lo recomiende. ¡No te automediques durante el embarazo!

 

Consejos para embarazadas

A estas alturas, todo el mundo puede ver que vas a tener un bebé. Mucha gente no puede resistirse a hacer predicciones acerca de si vas a tener una niña o un niño en base a la forma de la barriga. Aunque mucha gente cree que la forma de la barriga determina el sexo del bebé (una barriga alta significa que es una chica, si es baja a la altura de las caderas, que es un niño seguro; o alguna variación de ese tipo), se trata solo de una creencia completamente infundada. ¡Es cosa de abuelas! Las predicciones pueden ser divertidas, pero si realmente quieres saber el sexo de tu bebé, pregunta a tu médico durante la prueba de ultrasonido.

A partir de la semana 24 de embarazo es usual realizar el test O’ Sullivan, que sirve para detectar si una embarazada tiene una mayor tendencia a sufrir diabetes durante la gestación. Se trata básicamente de una primera extracción de sangre, para la que no hay que ayunar, y más tarde, tras tomar un zumo dulce, debe esperar una hora sentada sin comer ni beber para volver a realizar una extracción y comprobar de nuevo los niveles de glucosa que presenta.

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 24 semanas de embarazo

Hoy ha sido un día redondo: la reunión que tenía ha ido muy bien y, de vuelta a casa, mi pareja me mira y me dice: "pero qué guapa estás"...Resultado: ¡estoy completamente eufórica! ¿No serán las hormonas, por casualidad?

23 semanas de embarazo 25 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios, cupones y reembolsos
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición
También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!