Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

23 semanas de embarazo

 

Tu bebé mide ahora 29 cm desde la cabeza a los pies y pesa más de 550g. ¡Te quedan 16 semanas de embarazo! Lee más sobre la vigesimotercera semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡A las 23 semanas de embarazo, el sexo de tu bebé ya se puede distinguir.

Si tu bebé es una niña, ya hace semanas que tiene ovarios y su vagina está hueca. Si es niño, ya tiene pene y próstata. Aunque sus testículos se formaron en el segundo mes, todavía están en su cavidad abdominal. No te preocupes: descenderán a su debido momento, ya sea justo antes del nacimiento o durante los primeros meses. Otro cambio interesante es que las células nerviosas del cerebro del bebé se distribuyen ahora en lo que se conoce como la materia gris.

 

Cambios en el cuerpo

Los baños largos pueden ser muy relajantes durante el embarazo, pero también pueden tener el efecto no deseado de producir contracciones. Por lo tanto, lo mejor es no excederse. Además, el agua de la bañera no debe estar demasiado caliente. Puede que tu presión arterial sea un poco inestable, así que lo mejor es darse un baño cuando haya alguien cerca; no en el baño contigo, pero sí en casa, por si necesitaras algo.

 

Qué comer y qué no

Controla la cantidad de sal. Con el consumo de carnes, conservas, pasteles, aperitivos y patatas fritas, y lo mucho que echamos mano del salero a la hora de cocinar, la mayoría de personas consume de dos a tres veces la cantidad de sal que necesita nuestro cuerpo. Aunque es probable que te hayan dicho que controles tu ingesta de sal, no debes eliminarla completamente de tu dieta. El sodio es esencial para el equilibrio del agua en el cuerpo. Este equilibrio puede verse alterado por las hormonas del embarazo y requiere un suministro adecuado de sodio para que sea eficaz y permita una correcta hidratación. Sé consciente de que basta con un poco de sal y no todos los días; de lo contrario, puedes sufrir un edema o hipertensión. Si tienes alguna duda o pregunta, habla con tu médico.

 

Consejos para embarazadas

Es muy importante que tu pareja participe en el embarazo, sobre todo ahora que el embarazo está llegando al último trimestre. Id juntos a una revisión prenatal o a la consulta de la matrona, planificad la habitación del bebé en pareja y, si es posible, id juntos a las clases de preparación al parto. La idea es conseguir que tu pareja y tú paséis tiempo de calidad juntos antes de que llegue el bebé. ¡Aún no tienes que cuidar de un bebé y la barriga todavía es "manejable"! Aprovechad para hacer las salidas clásicas de pareja, como ir al cine, ir a un restaurante nuevo o incluso cocinar juntos; cualquier cosa que sirva para uniros más.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte