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22 semanas de embarazo

 

Si pudieras ver tu interior, verías a tu bebé chupándose el dedo, ya que ha perfeccionado su reflejo de succión. Es la manera natural de amamantar desde el nacimiento. Lee más sobre la vigesimosegunda semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡El color de los ojos del bebé se decide en torno a la semana 22 de embarazo: el iris está empezando a adquirir pigmento aunque los ojos permanecen cerrados.

Sin embargo, no sabrás el color de sus ojos hasta unas semanas después de su nacimiento. Muchos bebés parecen tener los ojos azules al nacer, pero su verdadero color se revela unas semanas más tarde. Su piel parece bastante arrugada, aunque se ha engrosado y es menos transparente que antes. Está cubierta con una capa protectora de grasa, el vérnix, que secretan las glándulas sebáceas. ¡No te preocupes, desaparecerá!

 

Cambios en el cuerpo

Notarás los cambios en el cuerpo, sobretodo en la barriga que es cada vez más grande. A medida que tu bebé aumente de peso, más esfuerzo supondrá para tu espalda. Es importante sentarse y estar de pie lo más recta posible. Puedes practicar tratando de llevar un libro sobre la cabeza en equilibrio. No dejes que la pelvis se incline hacia adelante al caminar o estar de pie. Puedes poner un pequeño cojín detrás de la espalda para ayudarte a estar erguida si vas a estar sentada durante mucho tiempo. Debes cuidar tu postura, tu espalda te lo agradecerá más tarde.

 

Qué comer y qué no

No omitas los almidones en tus comidas. Estos carbohidratos de combustión lenta te permitirán sentirse saciada durante más tiempo e ignorar algunos de tus antojos más azucarados. Además, te aportan energía, esencial para ti y tu bebé en crecimiento. Si te han aconsejado que controles tu peso, debes prestar atención a las cantidades, así como a la forma de cocinar. Asegúrate de que no van acompañados de un exceso de grasas o salsas con mantequilla. Los alimentos con almidón son las patatas, el pan, la pasta, el arroz y la sémola, así como las legumbres (alubias, lentejas, etc.). Es preferible elegir siempre que sea posible las versiones integrales. 

 

Consejos para embarazadas

Muchas mujeres se preguntan si están ganando el peso suficiente, si es demasiado o insuficiente durante el embarazo. El aumento de peso varía de una mujer a otra. Aunque solo tu médico te puede asesorar sobre lo más saludable para ti, las recomendaciones generales sugieren que las mujeres con un peso normal antes del embarazo engorden entre 11 y 15 kilos durante el transcurso de su embarazo. Pero, como siempre, cada cuerpo es diferente y no olvides dejarte aconsejar por tu experto en este ámbito. 

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