Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

21 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Aunque ahora el bebé pesa alrededor de 400 g, todavía tiene mucho espacio en tu vientre, ¡y le gusta usarlo cuando no duerme! Lee más sobre esta semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡A pesar de que no necesita usarlos actualmente (tú ya estás haciendo todo el trabajo por él), sus sentidos del gusto y del olfato continúan desarrollándose durante la 21 semana de embarazo.

Se estimulan ligeramente con el líquido amniótico, que transporta las moléculas aromáticas de los alimentos que consumes y el olor de tu entorno a tu bebé. Por lo tanto, al nacer, el bebé ya se sentirá atraído por el olor de tu piel, tu leche, los sabores dulces (debido a que el líquido amniótico es ligeramente dulce) e incluso estará familiarizado más tarde con los alimentos que consumas regularmente al final del embarazo. En poco tiempo, su cerebro será lo suficientemente maduro para memorizar estas experiencias sensoriales. Tu bebé puede empezar a conocer tus hábitos alimenticios ya en el útero, por ejemplo si te gusta la comida mediterránea con ajo y especias.

 

Cambios en el cuerpo

¿Te da la impresión de que el cuello de las camisas te queda demasiado ajustado? Es normal que el cuello se ensanche durante el embarazo.Se debe a que la glándula tiroides se hincha, al igual que tu vientre y tus pechos. Eso causa que a veces no te puedas aprovechar el último botón de la camisa. Pero, como con tantas cosas en el embarazo, esto también varía de una mujer a otra y desaparecerá en un futuro no muy lejano. ¡En unas 18 semanas, para ser exactos!

 

Qué comer y qué no

Tu bienestar puede requerir algunos ajustes en las cosas que estás comiendo. ¿Sientes un poco de pesadez en las piernas? Si es verano, o si hace mucho calor en casa o en el trabajo, podrías tener mala circulación sanguínea. Comienza por beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día). Intenta dar un paseo de media hora cada día, con calzado que tenga un poco de tacón para mantener el tono muscular de las piernas. Prueba también a dormir con las piernas elevadas y sobre el costado izquierdo para aliviar la presión del bebé, que comprime los vasos sanguíneos más grandes. Durante la ducha, también puedes probar a darte un chorro de agua fría en la parte posterior de las piernas, desde el tobillo hasta la rodilla. ¡No es muy agradable, pero sí muy eficaz!

 

Consejos para embarazadas

¿Has tenido malas digestiones últimamente? Es un efecto secundario desagradable y bastante común del embarazo, causado por los cambios hormonales que relajan la apertura de la parte superior del estómago. Esto hace que sea más fácil de lo habitual que los ácidos estomacales entren en el esófago y causen la incómoda sensación que has estado experimentando. Cuanto mayor sea el niño, más presionará el estómago y más se notará el efecto. Un consejo, a menudo, unos cambios en los hábitos alimenticios pueden ser útiles, como comer cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes y masticar bien. Otro truco si sufres de indigestión durante la noche es elevar la cabeza para que los ácidos no puedan subir tan fácilmente.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones