Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

20 semanas de embarazo

 

¡Ocurren tantas cosas en tu cuerpo esta semana que es posible que desees tomar una pequeña siesta después de leerlo todo! Lee más sobre esta semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Tu bebé está creciendo cada vez más rápido, especialmente el desarrollo de su cerebro, bastante acelerado en estos momentos.

Su cuerpo ha crecido mucho, así que su cabeza ya no parece tan grande. Si tu bebé es una niña, sus ovarios están equipados con suficientes células primitivas para producir 6 millones de óvulos. Sin embargo, a partir de esta etapa de desarrollo, el número comenzará a reducirse, situándose en alrededor de un millón en el nacimiento. Su páncreas comienza a producir insulina, una hormona que regulará los niveles de azúcar en sangre durante toda su vida y que permite a su cuerpo usar el azúcar y la grasa para su crecimiento, que se está acelerando ahora, y almacenarlos por vía subcutánea para su nacimiento. ¿Ingenioso, verdad?

 

Cambios en el cuerpo

¿Ya has sentido a tu bebé moverse? ¡Es un momento maravilloso! Para disfrutarlo al máximo, acuéstate o siéntate y relájate.De ese modo podrás sentir la sacudida más claramente. Cuando te mueves, en realidad, estás meciendo a tu bebé para que se duerma y sigue durmiendo hasta 20 horas al día. La mayoría de los bebés tienen su fase más activa entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche. Necesitarás un poco de paciencia para poder detectar los movimientos correctamente. Al principio, es probable que no sientas nada más que un temblor o una sacudida suave. Las pataditas solo son evidentes a partir de la semana 25, y todavía faltan varias semanas para que otras personas también puedan experimentar ese gran momento.

 

Qué comer y qué no

Lo más probable es que te hayan hablado de la importancia del flúor para los dientes, tanto los tuyos como los de tu bebé. Algunos estudios han observado una reducción del 35 % en las caries de los niños de 6 años de edad cuyas madres bebieron agua fluorada durante el embarazo. Algunos países, como Suiza, han optado por fluorizar el agua del grifo para prevenir las caries. Por tanto, la ingesta de flúor durante el embarazo puede proteger los dientes de tu hijo (sus dientes permanentes comienzan a mineralizarse prácticamente después del nacimiento). Las buenas noticias son que con los hábitos alimenticios actuales rara vez nos falta flúor. Esto se debe a que bebemos agua mineral y comemos mucho pescado y vegetales verdes, como la lechuga y las espinacas. Algunas frutas también contienen flúor, especialmente las manzanas.

 

Consejos para embarazadas

Los gatos tienen mala fama en relación a las mujeres embarazadas. ¿Puede tu gato transmitir una enfermedad potencialmente peligrosa (la toxoplasmosis) al bebé? Si bien no hay necesidad de enviar a tu mascota lejos hasta que nazca el bebé, sí que necesitas tomar ciertas precauciones, sobre todo si tu gato es joven. Las heces de los gatitos pueden transmitir la toxoplasmosis. Es muy común y la mayoría de las mujeres la desarrollan sin darse cuenta. Es una enfermedad muy peligrosa para el feto incluso mortal. Un consejo para las embarazadas que evita el riesgo, no realices tú el mantenimiento de la arena del gato y lávate las manos habitualmente después de tocarlo.

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 5 meses de embarazo

El bebé no para de moverse, creo que va a ser un deportista... Sí, así es, es un niño. Lo hemos sabido en la 2ª ecografía, ¡fue realmente mágico! Mi pareja y yo ya estamos discutiendo el nombre. A él le gusta Agustín. ¡Ya veremos! ;-)

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte