Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

19 semanas de embarazo

 

Tu pequeño inquilino ya pesa alrededor de 335 g. ¡Puedes coger un pomelo en la mano para hacerte idea de cuánto pesa! Lee más sobre la decimonovena semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Ya llevas 19 semanas de embarazo y el bebé está creciendo mucho, así que aunque está muy activo, también duerme mucho, hasta 20 horas al día.

No tiene por qué ir acorde con tu horario y puede que te despierte por la noche, moviéndose sin descanso. Trata de acariciar suavemente la barriga mientras le hablas, eso le calmará y tal vez los dos podáis volver a dormir. Como todavía no es muy grande, tiene mucho espacio para mover los brazos y las piernas, dar patadas, pedalear, girarse y hacer un montón de piruetas. Para cambiar de posición, el bebé empuja los pies contra la pared de tu útero. Por eso que a veces ves que sobresale un bultito de la barriga. ¡Acaricia ese bultito para que el bebé sepa que estás ahí!

 

Cambios en el cuerpo

Aunque tu cuerpo está haciendo su trabajo casi en modo de piloto automático, todavía hay algunas cosas de las que te tienes que ocupar.Si no lo has hecho ya, habla con tu ginecólogo en tu próxima revisión sobre cómo y dónde deseas dar a luz. Si quieres tener a tu hijo en un hospital, te puede recomendar uno. Los hospitales suelen ofrecer eventos informativos para los futuros padres, para que podáis obtener una impresión del lugar. Esto puede ayudar a tomar la decisión.

 

Qué comer y qué no

¿Qué comer o no durante el embarazo? ¿Carne o pescado? Si no tienes problemas de peso, puedes comer prácticamente cualquier cosa. Asegúrate de que tu dieta es variada y equilibrada, y disfruta de la comida (siempre y cuando sepas que puedes comer esos alimentos durante el embarazo). Si necesitas controlar el peso, elige carnes magras como el conejo, el pollo sin piel y los cortes magros de carne roja, como el bistec. Si te gusta el pescado, cómelo sin problema, aunque sea graso. Esas grasas son esenciales para el desarrollo del cerebro del bebé. Como hemos dicho antes, es importante que comas distintos tipos de pescado. Los pescados pequeños, como las sardinas y la caballa, llevan menos mercurio que los peces grandes, como el salmón o el atún. Todo es cuestión de cantidad: un total de 120 a 150 g por día es suficiente proteína animal para tus necesidades.

 

Consejos para embarazadas

¡Bravo! Ya llevas 19 semanas de embarazo y eso quiere decir que has llegado al ecuador de tu embarazo. ¡Puedes sentirte muy orgullosa! Al fin y al cabo, has logrado algo impresionante. Por supuesto, como todas las futuras madres, tienes un montón de preguntas sin respuesta, como, por ejemplo, qué sucede a partir de ahora. Un consejo para las embarazadas es ir a una clase prenatal. Saber qué está pasando elimina en gran parte las incertidumbres y hablar con otros futuros padres puede ser también particularmente útil.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte