Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

15 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Aunque tu bebé está instalado muy dentro de ti, esta semana adquiere su sentido del olfato. Lee más sobre la 15ª semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Ya llevas 15 semanas de embarazo! Esta semana, todo está listo para que tu bebé desarrolle el sentido del olfato.

Desarrollo del feto de 15 semanas de embarazo Su tórax comienza a subir y bajar. Son movimientos irregulares por el momento, pero significa que inhala líquido amniótico. Es a través de este mecanismo que su sistema olfativo empieza a oler su entorno, impulsado por las moléculas aromáticas presentes en el líquido amniótico. Sin embargo, tu bebé no percibirá realmente olores hasta el séptimo mes, cuando su sistema nervioso sea lo suficientemente maduro.

 

Cambios en el cuerpo

Es tu decimoséptima semana de amenorrea (ausencia de período menstrual), lo que significa que llevas 15 semanas de embarazo.30 semanas de embarazoTu bebé debería venir al mundo en aproximadamente 24 semanas. Puede que te sientas maravillosa, emocionada de estar embarazada y llena de energía. O, por el contrario, podrías sentirte abrumada, como si tu cuerpo no fuera el tuyo. ¿Sabes qué? Ambas cosas son totalmente normales. Insistimos: totalmente normales. Si no te encuentras bien y te sientes un poco triste, habla con tu médico al respecto. Es más común de lo que crees y tu médico puede ayudarte a sentirte mejor.

 

Qué comer y qué no a las 15 semanas de embarazo

¿Estás un poco "atascada"? Hay alimentos que te pueden ayudar a aliviar tus problemas de estreñimiento. El estreñimiento es un problema común durante el embarazo. Para remediarlo, es recomendable beber mucha agua y consumir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas, panes y cereales integrales (¡también los propios cereales!), y guisantes y alubias secos. Si el problema persiste, incluye un pequeño tazón de salvado en el desayuno todos los días. Si sigues sin ir al baño con normalidad, habla con tu médico. Te puede recetar algunos medicamentos para ayudarte.

 

Consejos para embarazadas

Sexo durante el embarazo. ¿No estás segura al respecto? No tienes nada de qué preocuparte desde el punto de vista médico, porque las relaciones sexuales no dañan ni traumatizan al bebé. ¡Está muy bien protegido! Es más una cuestión de tu deseo, ya que algunas mujeres están tan preocupadas con su embarazo que no les apetece. Además, los cambios hormonales pueden tener un efecto sobre los órganos sexuales femeninos y algunos futuros padres pueden tener dificultades para adaptarse a la nueva situación. Sin embargo, muchas parejas viven el embarazo como una época sexualmente intensa. No es necesario tomar medidas anticonceptivas (¡no te puedes volver a quedar embarazada!) y muchos hombres ven a su pareja más atractiva que nunca. Tus curvas se redondean y tus pechos están más grandes de lo habitual, lo cual resulta sin duda muy erótico y una muy buena razón para sentirse especialmente atractiva.

14 semanas de embarazo 16 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.