Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

9 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Como dice la canción: dos corazones laten como uno solo. En realidad, el corazón de tu bebé late muy bien por su cuenta. Lee más sobre esta semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto a las 9 semanas de embarazo

¡Sobre la 9ª semana de embarazo, las papilas gustativas y los órganos se le están empezando a formar.

Feto a las 9 semanas de embarazo Su cuerpo se está desarrollando ahora de tal modo que ya es posible medirlo de dos maneras diferentes durante la ecografía: desde la coronilla hasta el coxis y desde la coronilla hasta los talones. Los párpados le cubren los ojos y en la cavidad torácica el diafragma separa ahora el corazón y los pulmones del aparato digestivo. El corazón late a su propio ritmo, entre 110 y 160 lpm (latidos por minuto). Late más rápido que el tuyo y puede acelerarse aún más por la adrenalina en situaciones estresantes. Así que trata de evitar el estrés. Es muy fácil decirlo, ¡pero vale la pena intentarlo!

 

Cambios en el cuerpo

Por ahora, a las 9 semanas de embarazo, los cambios en tu cuerpo no son demasiado notables y seguramente mucha gente no ha notado que un pequeño ser está creciendo en tu interior. Cuerpo de mujer embarazada de 9 semanasSin embargo, todavía hay muchas más cosas que a lo mejor ni te imaginas. Se han desarrollado muchos órganos y muchos otros están aún por formarse. Quizás te encuentres más cansada de lo que te habrías imaginado, pero es completamente normal. ¡Estás fabricando un pequeño ser humano dentro de ti!

 

Qué comer y qué no

La palabra clave de las 9 semanas de embarazo, bueno, en realidad la del embarazo, es el agua. Recuerda beber suficiente cada día. La cantidad de líquido amniótico, dependiendo en qué punto del embarazo te encuentres, se compone de agua. ¡Lo que supone el 80 % de tu bebé! Así que necesita agua para mantener su masa líquida. Y tú también la necesitas. Beber suficiente agua ayudará a tus riñones a eliminar los residuos de tu bebé y los tuyos. Además, si has estado vomitando o hace mucho calor, necesitas evitar la deshidratación. ¿Con cuánta agua basta? Aproximadamente 1,5 litros de líquido al día, y un poco más si hace calor. Recuerda, evita el alcohol y limita el consumo de té y el café ya que puede aceleraros tanto a ti como al bebé.

 

Consejos para embarazadas

“Yo bebía cerveza cuando todavía no sabía que estaba embarazada. ¿Puse a mi bebé en peligro?” Es una pregunta habitual. Siempre se debe beber con moderación. Si te tomabas una cerveza o un vaso de vino en una barbacoa antes de saber que estabas embarazada, probablemente no hayas perjudicado a tu bebé. De todas maneras, es aconsejable no beber alcohol durante el resto del embarazo. Aumentas el riesgo de sufrir el síndrome de alcoholismo fetal, tener un aborto, un parto prematuro, así como que el bebé nazca con poco peso.

8 semanas de embarazo 10 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones