Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

7 semanas de embarazo

 

Tu bebé ya mide nada más y nada menos que 15 mm. Aunque tú aún no lo notes, se está moviendo. Lee más sobre esta semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Con los primeros músculos ya en su sitio, durante la 7 semana de embarazo, tu bebé empieza a moverse un poco, aunque involuntariamente.

Sus piernas y brazos están creciendo, se le están formando los codos y los dedos empiezan a parecer de verdad. Todo su equipamiento visual también se está asentando. El nervio óptico es prácticamente funcional y empieza a reaccionar a los cambios de luz, incluso los más leves. ¡Qué montón de cambios se están produciendo esta semana!

 

Cambios en el cuerpo

El antojo de los encurtidos es algo más que un simple cliché del embarazo. Cosas que antes del embarazo te encantaban ahora te pueden repeler. Incluso tu perfume favorito puede resultarte ahora espantoso. Tus hábitos podrían cambiar debido a uno de los cambios en el cuerpo, la alteración de los niveles hormonales, que afectan a los sentidos del olfato y del gusto. Estos nuevos antojos pueden incluir hasta pepinillos. Por desgracia, también puedes experimentar el efecto contrario al antojo. Muchas futuras mamás tienen muchísimos problemas con las náuseas, sobre todo por la mañana temprano.

 

Qué comer y qué no

Este puede ser un buen momento para añadir un tentempié a tus comidas diarias. Tu cuerpo, bajo la influencia de las hormonas naturales, ya está haciendo planes para el futuro. Necesita almacenar tejido adiposo para empezar a prepararse para los meses finales de gestación y, después, para poder dar el pecho. Un simple tentempié de unas 200 calorías, el equivalente a 1/6 de una baguette con mantequilla y una loncha de jamón, o un yogur de frutas y una galleta, es suficiente para satisfacer tus necesidades energéticas y las de tu bebé.

 

Consejos para embarazadas

¿Te has encontrado mal a media tarde? El malestar “matutino” puede presentarse a cualquier hora del día. Esta sensación de náuseas puede estar provocada por la falta de azúcar en la sangre. Una vez te encuentres mejor, intenta comerte el tentempié del que hablábamos antes. Si eres propensa a vomitar, bebe un poco de zumo de manzana o de uva para reponer la pérdida de líquido o chupa un poco de hielo picado. El jengibre es un buen remedio para las náuseas, ya sea en forma de galletas o en infusión. Si compras preparados de jengibre en herbolarios o farmacias, debes asegurarte de que sean aptos para embarazadas. Díselo también al médico. Te podrá sugerir otras ideas.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte