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3 semanas de embarazo

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Te encuentras al principio del viaje ya llevas 3 semanas de embarazo. Aún no puedes ver nada, pero eso no significa que no estén pasando cosas.

Martes, Noviembre 15th, 2016

Desarrollo del feto

¡A las 3 semanas de embarazo, ya le late el corazón! Es tan solo una diminuta motita. El disco embrionario que ahora mismo es tu bebé ya se compone de tres capas de células que formaran las diversas partes de su cuerpo. La ciencia es algo maravilloso.

Feto de 3 semanas de embarazo Durante el desarrollo del feto, la capa interna, el endodermo, dará lugar a los órganos del aparato digestivo, los riñones, páncreas y órganos del sistema respiratorio. La capa externa, el ectodermo, formará el sistema nervioso y otros órganos, como por ejemplo la piel, las uñas y el pelo. La tercera capa formará la mayor parte de la estructura ósea, el corazón, el tracto urinario y los órganos sexuales. En el centro del mesodermo se encuentra el notocordio, que hará las funciones de columna vertebral provisional, y a partir del cual se formarán el sistema nervioso central, el futuro cerebro y la cabeza. ¡Tiene aproximadamente el mismo diámetro que un cabello humano!

 

Cambios en el cuerpo a las 3 semanas del embarazo

No te ha venido el periodo en la fecha prevista. Cambios en el cuerpo a las 3 semanas de embarazoAl principio, seguramente, no le das importancia, pero… ¿y si...? Decides hacerte un test de embarazo y da positivo. ¡
Felicidades! Estás a punto de iniciar una maravillosa aventura, una de las mejores de tu vida. Aún no se ve nada, por supuesto, pero esto no tardará mucho en cambiar. Recuerda que solo llevas tres semanas de embarazo.

 

Qué comer y qué no

 

Ahora es más importante que nunca que te cuides y que cuides tu alimentación. La pregunta número uno que te planteas es: ¿Qué puedo comer y qué no?”“¿Tengo que comer por dos?” No, las mamás embarazadas no necesitan “comer por dos”, en el sentido de comer el doble de lo habitual. Pero es necesario que elijas alimentos de alta calidad que contengan todos los nutrientes importantes. El ácido fólico, que se encuentra en las verduras de hoja verde, es importantísimo para el desarrollo del feto, así como el zinc, que se encuentra en el grano integral. Básicamente, lo que es bueno para tu bebé probablemente sea bueno para ti también.

 

Consejos para embarazadas

Durante el embarazo deben evitarse algunos alimentos. Debido a su elevado contenido en toxinas, el marisco crudo puede suponer un riesgo para el feto. Plantéatelo como un adiós temporal a las almejas, las ostras crudas, el sushi y el sashimi, e incluso el salmón. La carne poco hecha, las aves y los huevos crudos o poco cocidos también pueden contener bacterias que podrían ser perjudiciales para el desarrollo de tu bebé. Asimismo, lava muy bien las verduras y evita las mayonesas o las ensaladas aderezadas con cualquier salsa o los aliños con huevos crudos.

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 3 semanas de embarazo

¡Estoy embarazada! Me siento feliz y preocupada a la vez. En mi mente se agolpan un montón de preguntas. ¡Y eso que, de momento, mi bebé no tiene más que el tamaño de un grano de arroz! ¡Uah, estoy supercontenta!

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